37 familias de Pelluhue construirán nuevo villorrio con recursos del programa rural

0
8

Serviu Maule informó que la inversión pública podría llegar hasta los 1.309 millones de pesos. Cada familia puede acceder a edificar su vivienda por un valor de hasta 1.400 UF.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, junto a la Delegada de Serviu Maule en Cauquenes, Carla Álvarez, visitaron a los vecinos del Comité Habitacional Laguna Azul de La localidad de Pelluhue en la comuna de Curanipe, con la finalidad de informarles que fueron beneficiados con la aprobación de su Proyecto de Asociación Territorial.

La iniciativa forma parte del Programa de Habitabilidad Rural del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que entrega subsidios habitacionales para mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5.000 habitantes y por lo tanto reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

El Comité Habitacional Laguna Azul demostraron estar muy contentos y agradecidos por la selección de su proyecto y destacaron la organización que ellos han tenido como futuros vecinos.

“Serviu me acaba de entregar formalmente el documento, que ya tenemos la resolución para construir nuestras casas, es una noticia positiva, para pasar una buena Navidad y un buen Año Nuevo. Estamos felices, el grupo está contento, lo hemos hecho bien y por el poco tiempo lo que hemos logrado nos deja muy felices”, agregó Mauricio Valdés, presidente del comité.

“Estas son 37 familias que gracias al Programa Rural podrán construir viviendas de calidad y de un estándar mucho más alto que el habitual. Este subsidio rural permite construir viviendas de hasta 1.400 UF. Las familias recibieron la buena nueva y en los próximos meses contarán con un proyecto técnico, para luego comenzar con la construcción de sus viviendas”, manifestó Carla Álvarez, Delegada de Serviu.

“Este es un paso muy importante para estas 37 familias de Pelluhue, que han recibido la ratificación de su subsidio. En los próximos meses se empezará a materializar y a trabajar en los proyectos. Ellos demostraron alegría porque este proyecto era muy anhelado. Este Gobierno ha desarrollado sus políticas públicas en las comunas más apartadas, pero todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades”, indicó Gerardo Villagra, Gobernador de Cauquenes.

Serviu Maule informó que la inversión pública llegará hasta los 1.309 millones de pesos. Cada familia puede acceder a edificar su vivienda por un valor de hasta 1.400 UF.

 

Por: Matilde Carrasco Escudero

Comenta

Comentarios