3era Compañía de bomberos de Cauquenes celebró su 75° aniversario

0
80

Manteniendo esa tradición familiar y de amistad que ha sido su sello, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes en su propio cuartel, conmemoró el pasado día sábado 02 de diciembre el 75° aniversario de su fundación ocurrida el 30 de noviembre del año 1942.

Liderada por su Director, Sr. Richard Castillo la ceremonia contó con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Sr Pablo Faundes Jara, Oficiales Generales, Representantes de otras Compañías, Autoridades civiles e invitados especiales, entre ellos delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Castro, Penco, San José de Maipo y de la Sexta de la Metropolitana Sur.

INTERVENCION DEL DIRECTOR SEÑOR RICHARD CASTILLO

En la intervención del Director de la Tercera Compañía donde destacó los logros y alto nivel profesional de ella, tuvo especial y emotiva relevancia el homenaje y reconocimiento que hizo a uno de los suyos:

“ Saliéndome de todo protocolo – dijo- no me puedo despedir sin antes dar las gracias a una persona que siempre ha estado, en las buenas y en las malas, con este director y por qué no decirlo, con esta compañía. Mencionar y destacar la noble labor que ha desempeñado nuestro Voluntario a lo largo de su vida bomberil en la cual se ha destacado notablemente.

Ingresó a la Institución un 7 de mayo de 1971; el día 01 de junio de 1971 es elegido como Ayudante y como Secretario de Compañía en 1971- 1972- 1973- 1974; Capitán e Compañía en 1980-1981- 1982 y 1985.- El año 1986, según reglamento cumple con lo establecido para ser Honorario.- Año 1989, asume como Director de Compañía. Durante los años 1994 y 1995, asume como 2° Comandante de la Institución.

Esta persona ha formado a todos los Instructores de este Cuerpo de Bomberos. Es una persona que me ha manifestado que quiere colgar los guantes como Instructor en el último curso que se va a realizar ahora en diciembre.

Quiero pedirle muy respetuosamente a nuestro Superintendente – agregó- y a nuestro Comandante, y saliéndome de todo  protocolo, quiero entregarle la MEDALLA AL MERITO del año 2017 al Voluntario don JOSE HERIBERTO LEIVA…”

 RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES

La Voluntaria Jeannette Oliva Troncoso, Encargada de la Brigada Juvenil hizo entrega de sendos galvanos, por su Compromiso, Entrega y Responsabilidad a la brigadier María Belén Fernández Pérez y al brigadier Héctor Muena Yáñez.

PIOCHAS POR 5- 10-15 Y 20 AÑOS A:

Por 5 años a Voluntaria Verónica Vega.

Por 10 años a Voluntario Enzo Sepúlveda.

Piocha y Medalla por 20 años a Voluntario Luis Arellano.

Piocha y Medalla por 15 años (Honorario) a Enzo Balladares.

Voluntario que ingresó a la Compañía hace 65 años: “ Ha sido testigo de los aciertos y fracasos de la Compañía. A través de su existencia creció junto a ella y ha sabido mantenerse incólume hasta el día de hoy, prestando sus servicios cuando le son requeridos: Medalla por 65 años al Voluntario Honorario de la Tercera Compañía, Bombero Insigne de Chile, don MANUEL JESUS CANCINO COLOMA.

Merecido y aplaudido reconocimiento, con la entrega de un diploma y un bouquet de flores, recibió la Cuartelera, Srta. Lorena Alarcón y lo propio (sin las flores( su colega Marcelo Pasmiño.

Los representantes de las delegaciones bomberiles de las ya mencionadas ciudades de Castro, Penco, San José de Maipo y de la 6ª Metropolitana de Santiago, también recibieron sendos galvanos recordatorios.

Comenta

Comentarios