8va derrota como forastero sumó Independiente al caer ante Malleco Unido

0
1372

Independiente cumple de local pero defrauda como forastero donde sólo tiene un triunfo y el resto son amplias derrotas.

Por: Matías Aravena M.

Ante este mismo Malleco Unido el equipo de Independiente de Cauquenes había obtenido su primer triunfo por 0-3 en la vuelta al profesionalismo, por lo que este partido daba para varias expectativas.

Volviendo a la línea de cuatro en el fondo se presentó Cauquenes en la ciudad de Angol para enfrentar a un débil Malleco Unido que le cuesta ganar como local, tanto así que este es tercer partido que gana en esta condición. En los primeros minutos se logró aprecia la superioridad del “León de Nahuelbuta”, quienes a sólo 6’ del comienzo se pusieron en ventaja gracias a un ex Independiente Cristian Retamal, quién fuera uno de los goleadores en el ascenso del 2015.

Cuando se esperaba la reacción de “Los Rojos”, fueron los locales que, tras una serie de errores de la defensa maulina, Diego Inostroza en el minuto 17 derrotó a Diego Fuentes, que a pesar de los cuatro goles tuvo una aceptable presentación. Con este resultado se fueron al descanso, siendo Independiente un fantasma en la cancha.

Ya en la segunda mitad Independiente tomó el rumbo y temprano lograba el descuento mediante Felipe Araya, quien con fuerte disparo marcaba el 2-1 en los 50’. Pero la esperanza sólo duró hasta los 55’ cuando Inostroza marcaba su segundo personal y el tercero de Malleco. Luego el partido sólo fue un trámite, ya que los cauqueninos no lograron descontar nuevamente y a los 78 se sentenció el 4-1 tras un buen contragolpe de Raúl Robles.

 Datos Importantes

-Felipe Araya llegó a 7 goles con Independiente.

-Cauquenes no logra ganar de visita desde la segunda fecha ante este mismo rival (0-3).

-El próximo partido será este miércoles ante Colchagua, el único equipo que le ha ganado todos los partidos a Independiente.

-Independiente quedó 9no, la peor posición en todo el campeonato.

-“Los Rojos” son el equipo más goleado de la división.

-Para el próximo partido pierde a Sergio Arenas por acumulación de tarjetas amarillas.

Lo que viene

Ahora los cauqueninos deben recuperar una de las fechas suspendidas por los incendios este miércoles 1 de marzo a las 19:00hrs frente a Colchagua.

Ficha técnica

Malleco Unido vs Independiente de Cauquenes (4-1)

Goles: 6’ Christian Retamal (MU) 21’ Diego Inostroza (MU)  50’ Felipe Araya (IND) 56’ Diego Inostroza (MU) 78’ Raúl Robles (MU)

Malleco Unido: José Acevedo; Matías Gutiérrez, Bladimir Fernández,  Esteban Saéz,  David Lara; Julio Inai, Gustavo Zamudio; Raúl Robles (81’ Sebastián Opazo), Francisco Flores;  Christian Retamal (79’ Aarón Villagra),  Diego Inostroza.

Independiente de Cauquenes: Diego Fuentes; Carlos Llanos, Juan Andrade, Alexis Díaz (66’ Francisco Silva); Luis González,  Camilo Farías, Eduardo Manríquez (46’ Miguel Saldías), Vicente Cuevas (46’ Luca Pontigo); Felipe Araya, Sergio Arenas 

Amonestados: 16’ Esteban Sáez, 24’ Christian Retamal, 47’ y 67’ Gustavo Samudio (MU);  17’ Sebastián  Torres, 69’ Luis González, 71’ Miguel Saldías, 85’ Sergio Arenas (IND)

Árbitro: Manuel Marín

Expulsado: 67’ Gustavo Samudio (MU)

Comenta

Comentarios