Agrupación de exfuncionarios del Liceo Antonio Varas regaló recital de alto nivel

0
432

Digna de una Aula Magna repleta de público se mereció la atrayente actividad cultural que con notorio cuidado y elaboración ofreció a la comunidad cauquenina la Agrupación de Ex Funcionarios del Liceo Antonio Varas durante la noche del pasado día viernes, inserta en el inicio de los festejos del 179° aniversario del establecimiento.

Penosamente se hizo notar la ausencia de autoridades y agentes del sector cultural local, lo que no deja de ser una señal preocupante en el Cauquenes del nuevo milenio.

No obstante, los asistentes expresaron elogiosos comentarios y felicitaciones a los “Ex” liceanos que por segundo año consecutivo han marcado presencia con este tipo de espectáculos que esta vez tuvo su desarrollo con  poemas musicalizados de connotados autores cauqueninos, como María Ruiz Martínez, Walter Bilbao Salinas, Jun Carlos Riquelme Fuentes, Eliana Segura Vega, Silvio Canales Espinoza, Jorge Gaete Letelier y otros.

Las declamaciones fueron ejecutadas, entre otros por Alejandro Morales, Victoria Vale, Silvia Cáceres, Mónica Vera Aravena en tanto que   las interpretaciones de las canciones estuvieron en las voces de Simón Recabal Salas, Katherine Canales, Juan Francisco González, Marcelo Vergara y “Siembra Nueva”.

Relevantes y muy aplaudidas también las participaciones del poeta cauquenino Carlos Asquet Jaque y Víctor Calderón Ayarza, venido expresamente desde el norte del país a entregar sus creaciones.

La Presidenta de la Agrupación, Mónica Vera Aravena, al término de la exitosa clase cultural  del recuerdo invitó a los concurrentes a ser partícipes de un cordial ágape.

Comenta

Comentarios