Alcaldesa de Chanco firma nueva política local de infancia

0
13

Con una multitudinaria participación de la comunidad se realizó el Carnaval de Música y Colores organizado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), junto a la Ilustre Municipalidad de Chanco. Iniciativa que tuvo por objetivo celebrar el Día Mundial de la Infancia.

La implementación de una política local de infancia, constituye un desafío constante de la actual administración, para mejorar la gestión municipal dirigida a los niños, niñas y adolecentes. En la jornada, se marcó un hito al dar un gran paso en la temática.

Ante la presencia de toda la comunidad, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, junto a Ana Cecilia Retamal,  Directora Regional del Sename, firmaron el documento que plasma la formación de una nueva política local de infancia.

Lineamientos que consolida y ratifica el compromiso y preocupación por los derechos de los niños, niñas y adolecentes de la comuna de Chanco.

“Hace dos años que nuestra comuna cuenta con una OPD, la que surgió por una necesidad sentida de la población. Gestionamos la idea junto al Sename y cumplimos el objetivo de promover el bienestar de nuestros niños. Esta oficina escucha, aconseja, protege y acompaña con un equipo multidisciplinario de profesionales”, agregó la primera autoridad comunal.

Carnaval de Música y Colores

Estudiantes de la escuela San Ambrosio, Los Héroes, Carreras Cortas y el Liceo Federico Albert, participaron del carnaval dirigido por la compañía Hágase Payasito. La caravana comenzó en el establecimiento ambrosino y se dirigió por la principal arteria de la comuna, hasta la Plaza de Armas.

Disfraces y bailes al ritmo de la batucada, entusiasmaron a la comunidad en general, que salió de sus casas para ver el paso de los alumnos, hasta llegar al escenario ubicado en el principal punto de encuentro de los chanquinos.

Presentaciones artísticas de los estudiantes, muestras circenses y una feria montada con los principales programas municipales, ligados a los niños y adolecentes de la comuna, fueron parte de una jornada que reunió a la familia.

Comenta

Comentarios