Asaltan a profesora jubilada mientras visitaba la tumba de sus familiares

0
256
Imagen genérica
Una distinguida y conocida profesora jubilada de Cauquenes justo en el día de Navidad fue víctima del robo de su cartera mientras visitaba la tumba de un familiar en el cementerio local.

Acompañada de su esposo, efectuaba las adecuaciones recurrentes en torno a la tumba, dejó su cartera que portaba más de $200.000 pesos en dinero efectivo, pues su proyecto era acudir a efectuar otras compras una vez cumplida su visita al campo santo, cuando intempestivamente desapareció del lugar.
 
Era prácticamente la totalidad del sueldo de su escuálida jubilación. Además del dinero estaba toda su documentación como cédula de identidad, tarjetas de salud y bancarias.
 
Hasta el cierre de la presente edición no tenía la total certeza del éxito en el bloqueo de algunas de ellas pues no había red de comunicación en Cauquenes.
 
La Navidad para ella dejó de ser tal en muchos aspectos debido a este percance haciendo el relato a La Voz de la Provincia para que otras personas tengan las precauciones durante esta venidera llegada del Año Nuevo: “Los ladrones no tienen compasión con nadie” nos argumentó.
 
“Felizmente – y eso me ha dado satisfacción y emoción- mis nietos sabedores de este percance que me ocurrió, se comunicaron entre ellos y me depositaron $210.000 pesos.-“


“Si le hubiese sucedido a otra abuela que no tiene nietos tan maravillosos como los míos, las fiestas de fin de año les habrían sido más traumáticas y penosas que a mí, por eso hago las recomendaciones para que tengan mucho cuidado cuando salgan fuera de casa”, fueron sus expresiones finales de esta Maestra que entregó su vida sembrando valores de honradez, respeto, tolerancia y muchos otros en sus alumnos. Lamentablemente los tiempos actuales han superado a aquellas positivas intenciones de antaño que se inculcaban tanto o más en la escuela que en las mismas familias…

Comenta

Comentarios

Dejar respuesta