Asociación de agricultores orgánicos del Maule se reúnen en predio del “Huerto Ripe Inalaf”

0
543

La agricultura orgánica es un sistema de producción que mediante el manejo racional de los recursos naturales, sin la utilización de productos de síntesis química, brinde alimentos sanos y abundantes, mantenga o incremente la fertilidad del suelo y la diversidad biológica.

En esta ocasión, el lugar de reunión fue el “Huerto Ripe Inalaf”, de la comuna de Pelluhue, quienes están desarrollando la producción de Hortalizas en forma agroecológica, libre de pesticidas y fertilizantes químicos.

El tema central, en esta oportunidad, fue “ Experiencias en administración y registros prediales” – NODO – Agroecológico, donde se desarrollaron los siguientes puntos: “Introducción a la administración y registro para la certificación orgánica”, dictado por Jimena Monreal Valladares, Presidente de la Asociación;  y “Experiencias en registros prediales para la certificación orgánica de productos agrícolas y procesados”, desarrollado por Mikael Browaldh – Agricultor,  contando además con la presencia de representantes de CORFO, INDAP y COMABA SpA, consultora.

Por lo tanto, el motivo principal en esta ocasión, fue conocer los caminos a seguir para obtener la certificación orgánica de nuestros productos.

 

Huerto RIPE INALAF, agradeceré la asistencia de cada uno de los asociados y aprovecha la oportunidad para invitar a la comunidad cauquenina a conocer nuestros productos y visitar nuestro huerto (Km. 3 – camino Pelluhue – Pueblo Hundido – Pelluhue – Fono 85400747.

Comenta

Comentarios