AUTORIDADES PARTICIPAN EN FIESTA DE SAN FRANCISCO EN CAUQUENES

0
164
Hasta la parroquia San Francisco de Cauquenes se trasladó el Gobernador Gerardo Villagra Morales, para participar en esta tradicional fiesta que se celebra cada 4 de octubre en honor a San Francisco.
 

 

Esta devoción popular, cada año, destaca el desarrollo de la Novena, la Eucaristía presidida por el párroco Luis Retamal, culminando con la tradicional procesión por las calles de la ciudad, donde llegan muchas personas para dar gracias al patrono de los campesinos, la naturaleza y los animales.
 
 
Cabe señalar que en la Parroquia San Francisco de Cauquenes, la novena culmina con una Eucaristía y posteriormente un almuerzo fraterno que congrega a todos quienes llegan a celebrar y participar en esta tradicional fiesta religiosa, donde se bendicen animales, mascotas y cruces que los fieles colocan posteriormente entre sus cultivos y también llevan a sus hogares.
 

Junto al Gobernador Villagra participaron en la Fiesta de San Francisco, el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Ricardo Amigo; el Consejero Regional, Guillermo García y el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Humberto Aqueveque.

Comenta

Comentarios

Dejar respuesta