Autoridades presentaron maqueta de nuevo hospital para Cauquenes

0
123

En una sencilla reunión, se presentó la maqueta del nuevo hospital. La actividad estuvo encabezada por el intendente de la Región del Maule Pablo Meza Donoso y acompañado por el Director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, director del Hospital, Osvaldo Acevedo; presidente del Comité Puesta en Marcha Hospital, Dr. Mario Moya; presidente del Consejo Consultivo Hospital, Segundo Aravena, además de otras autoridades comunales, dirigentes sociales y funcionarios del hospital.

El nuevo recinto que se construirá en el terreno del ex regimiento Andalien, tiene una infraestructura proyectada aproximada de 46 mil 500 metros cuadrados. El edificio podría demorar al rededor de tres años en ser construido, debido a que se trata de un recinto de mediana complejidad, por lo que se estima podría entrar en operaciones el año 2021.

En cuento a sus características el nuevo centro asistencial contaría con 124 camas, tres más que el actual recinto, 14 box de atención, ocho camillas de observación, 21 salas de procedimientos, tres pabellones quirúrgicos y un pabellón quirúrgico menor, 12 sillones de diálisis, 20 cupos para atención psiquiátrica, 300 estacionamientos subterráneos, sala cuna para funcionarios, cuatro ascensores y un helipuerto.

Comenta

Comentarios