AUTORIDADES RECORREN Y ANALIZAN SITUACIÓN DE CÁRCEL DE CAUQUENES

0
205
Hasta el recinto penitenciario llegó el director nacional de Gendarmería, el Alcalde Muñoz y el Senador Matta.
 
Duros cuestionamientos hacia la sobrepoblación de la cárcel de Cauquenes por parte del alcalde, Juan Carlos Muñoz, sumado a la preocupación de la población por el incremento de robos y asalto, sobre todo los día de visita a los internos los miércoles y sábado llevaron a realizar una visita inspectiva por parte de las autoridades pertinentes.
 
Hasta el recinto llegó el director nacional de gendarmería, Tulio Arce, el senador Manuel Antonio Matta y el alcalde Juan Carlos Muñoz, quienes se reunieron y realizaron un recorrido por las dependencias del recinto penitenciario, palpando en terreno las deficiencias y fortalezas de esta.
 
El directora nacional, Tulio Arce, destacó la labor que cumple el recinto para la reinserción de los reclusos y del compromiso del alcalde Muñoz  otorgando, por parte de la Municipalidad de Cauquenes, una escuela con sala de computación y sobre todo los trabajos de manualidades en cuero que realizan los internos. Lo que se suma al apoyo dado por la primera autoridad comunal, para que los jóvenes de Cauquenes postulen a la escuela de Gendarmería, destacando que más del 50%  del personal son cauqueninos.
 
En la instancia, Arce reconoció que existe una sobrepoblación, pero que es normal y ocurre en todo el país, pero en Cauquenes, los  reos cuentan con todo lo que requieren, afirmó. Pero ante la inquietud del Alcalde y la comunidad, afirmó que la situación del recinto debería cambiar en los próximos meses, una vez que se habiliten nuevamente las cárceles de Parral y Constitución, enviando a los internos y también al personal de Gendarmería a sus respectivos recintos.
 
El senador Manuel Antonio Matta, gestor de la reunión, señaló que tras recorrer el recinto la impresión que se lleva es otra y de mayor tranquilidad, esperando eso sí, que una vez que los nuevos recintos estén operativos la situación de Cauquenes cambie por el bien de su gente.
 
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, agradeció la visita del director nacional, para poder conversar sobre la gran preocupación de la comunidad cauquenina y así poder entregar tranquilidad. Instancia donde le aseguró no estar en contra del recinto. “Por el contrario , hay un compromiso del municipio cauquenino para la reinserción de los reos, pero no estamos dispuestos a perder la tranquilidad de 
Cauquenes, por lo que espera que se cumpla con el traslado de los internos, una vez que se puedan utilizar los recintos penitenciarios de Parral y Constitución”, enfatizó.


En la oportunidad también se recorrió la sección femenina de la cárcel, además de revisar otras dependencias como el centro asistencial, taller de manualidades y colegio, donde se destacó  que muchos de los internos está optando por dar la PSU, calificando este hecho como fundamental dentro de proceso de reintegro a la sociedad.

Comenta

Comentarios

Dejar respuesta