CAMPEONATO COMUNAL ESCOLAR DE CUECAS SE REALIZÓ EN PELLUHUE

0
192


            Con una gran muestra de talento artístico se realizó el Campeonato Comunal Escolar de Cuecas en la comuna de Pelluhue. La actividad que se llevó a cabo en la Escuela Gladys Canales Paredes, de Curanipe el pasado miércoles 23 de septiembre, congregó a competidores que anhelaban ocupar el primer lugar y representar a su comuna en el Campeonato Regional de Cuecas.

            La música a cargo del Conjunto Folclórico Los Queules, motivó a las niñas y niños a bailar nuestro baile nacional con el mayor de los orgullos y desempeñarse en cada baile con mucho talento.

            La competencia partió con una Muestra de Cuecas de los estudiantes de Primer Ciclo Básico, 1ºa 4º año, quienes demostraron sus dotes artísticas. Luego fue el turno de las 13 parejas representantes de los 7 Establecimientos Educacionales de la comuna, pertenecientes a la categoría Segundo Ciclo, 5º a 8º año, finalmente fue el turno de las 4 parejas de Enseñanza Media, quienes se desempeñaron excelentemente.

            Los ganadores, en Educación Básica fueron: Primer Lugar, Delia Francisca Alarcón Aravena y Roberto Ayala Zambrano, de Liceo Pelluhue; Segundo lugar, Natalia Meza Orellana y Luis Alejandro Vega Vásquez, de la Escuela Blanca Bustos Castillo, de Chovellén; Tercer Lugar, Tamara Alejandra Vega Vega y Wladimir Sánchez Hernández, de Escuela Gladys Canales Paredes, de Curanipe. En Educación Media los ganadores fueron: Primer Lugar, María Isabel Vega García y José Luis Durán Parra; Segundo Lugar, Bárbara Lisette Jofré Suazo y Andrés Antonio Jofré Suazo; mientras que el Tercer Lugar lo ocuparon los alumnos Laura Valeska Mercado Leal y Felipe Andrés Pavez Flores, todos ellos de Liceo Pelluhue.

            A la actividad asistió el alcalde subrogante de la Municipalidad de Pelluhue, Rodrigo Orellana Guerrero, quien aprovechó la instancia para felicitar a los ganadores.

            Las parejas ganadoras tendrán la misión de representar a la comuna de Pelluhue en el Campeonato Regional de Cueca a realizar el 03 de octubre en la ciudad de Parral. 

Comenta

Comentarios

Dejar respuesta