Carabinero es asesinado durante procedimiento policial en Longaví por individuo nacido en Chanco

0
57

Un sargento de Carabineros murió la noche del miércoles durante un procedimiento policial en la comuna de Longaví aquí  en la Región del Maule.

Según información oficial, a las 21:40 horas de ese día el uniformado realizaba un patrullaje preventivo junto a otro efectivo policial en el sector de Villa Alborada de la mencionada comuna cuando divisaron a un sujeto que reunía las características de un hombre que era buscado por un robo con violencia en una subcomisaria del sector.

Una vez que descendieron del vehículo, los carabineros fueron atacados sorpresivamente por el sujeto que les disparó en tres ocasiones, hiriendo fatalmente al sargento segundo José González Parra de 32 años, quien falleció en el lugar.

Carabineros siente y llora la partida de un nuevo mártir institucional, quien dio su vida cumpliendo su juramento de servicio, siendo el mártir número 1201 de Carabineros de Chile”, expresó la institución.

 

DETENCION DEL AUTOR

Un intenso operativo se desarrolló en el sector con extensión inclusive hasta nuestra provincia de Cauquenes para localizar al responsable del crimen lo que se concretó en la Población Las Pataguas de la misma ciudad de Longaví, cuando el prófugo se encontraba  escondido en una mediagua.

Al momento de la llegada de la policía el sospechoso apuntó a los efectivos con un arma de fuego, siendo repelido y herido de bala en una pierna por los uniformados.

Identificado como Marcelo Rodrigo Cabezas Gallardo, 41 años de edad, nacido en Chanco el 08 de septiembre de 1979, registrando en sus antecedentes anotaciones por violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y desórdenes públicos.

Comenta

Comentarios