Carabineros de Pelluhue entregó ave herida en peligro de extinción al zoológico «Casa Noe»

0
94

El Zarapito Boreal es un ave que se denomina a su vez como, el playero polar o esquimal o chorlo polar, la cual se puede encontrar en  zonas costeras de Chile, desembocaduras de ríos y muy raramente en interiores.

Personal de Carabineros de Pelluhue fueron alertados del hallazgo de un ave que se encontraba herida, la cual al efectuar las propias indagaciones se percataron que se trataba de un Zarapito Boreal, ave que se encuentra en peligro de extinción.

La familia localizó el ave en el patio de su domicilio, recurriendo inmediatamente a Carabineros del sector, encabezados por el Subteniente Michelle Sepúlveda Caniqueo de forma rápida efectuaron las gestiones con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para dar a conocer el hecho y  posteriormente el animal fue derivado hasta el Zoológico “Casa de Noé” ubicado en la ciudad de Linares, donde le entregan los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

En el transcurso de esta jornada, el ejemplar fue estabilizado, alimentado y chequeado por un médico veterinario, con la finalidad de determinar si presenta o no algún tipo de lesión o fractura y consecutivamente ser liberado a su hábitat natural.

Comenta

Comentarios