Carabineros entrega seguridad a veraneantes de la zona costera

0
16

En base al Plan Verano 2018, el cual se realiza a nivel nacional.

Manteniendo un accionar las 24 horas, es que personal de Carabineros del sector, brindan prevención, educan y orientan a cada una de las personas que han optado por pasar sus vacaciones en las playas de Pelluhue, Curanipe y sus alrededores.

Cada año Carabineros de Chile desarrolla en base a diferentes procesos de análisis criminal junto con el esfuerzo de los recursos humanos, es que se trabaja en la entrega de seguridad tanto para residentes como turistas, poniendo a disposición de la comunidad todas las capacidades, tecnológicas, logísticas como humanas, durante el transcurso de las vacaciones.

“Carabineros entrega medidas preventivas de forma permanente, a través de entrevistas, puerta a puerta, educando por medio de recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos en verano; a su vez recorren toda la zona en despliegues motorizados y montados, para mantener un amplio resguardo en toda el área”, indicó el Comisario de la 2da Comisaria de Chanco, Mayor Américo Moraga.

Esta permanente presencia policial constituye una importante fortaleza para que familias no solamente de la provincia y la región, opten por disfrutar de sus vacaciones en estos balnearios locales, atrayentes por sus bellezas naturales, su tranquilidad y la calidad y variedad gastronómica de frescos productos del mar que día tras día extraen los pescadores artesanales. 

No obstante este notorio celo policial, preocupa y molesta a las familias que acuden a la playa los fines de semana la masiva y por ende excesivo consumo de alcohol por parte de jóvenes que perturban la tranquilidad de los turistas y veraneantes.

Extraoficialmente se supo, por otra parte que a un comerciante de temporada, instalado en el sector de Piedra Rota le habrían robado su vehículo el que fue abandonado – y desvalijado- por los malandrines en el balneario de Cobquecura.

Comenta

Comentarios