Cárcel de Chanco no se cierra al menos durante este gobierno

0
15

En declaraciones del parlamentario en el programa informativo de la Red Géminis en su edición del pasado día miércoles, después de gestiones suyas ante las autoridades de Gendarmería de Chile, aseguró que el Centro carcelario de la ciudad de Chanco no se cerraría.

“Bajo esta administración –dijo- no se va a tomar la decisión del cierre del Penal de Chanco, que era lo que consultaba el coronel Fuentes, director regional de Gendarmería”.

Informó el Senador Matta que en tanto recibió la información sobre el tema, producto de una decisión inconsulta del Director Regional de Gendarmería, coronel Víctor Alejandro Fuentes, entregada por el concejal de Chanco, José Espinoza, se entrevistó con la totalidad de las autoridades del sector, incluido el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, recibiendo la certeza de la continuación del Centro Penitenciario.

Los anunciados traslados a los funcionarios a distintas Unidades de la Región y de otras regiones del país, también quedaban sin efecto. “De manera –puntualizó- que todo queda en estatus quo.”

La Voz de la Provincia que acudió hasta la ciudad de Chanco durante la mañana del miércoles no pudo obtener mayores antecedentes sobre el inminente cierre de la cárcel, debido a que no fue posible la concreción  de una audiencia con la Alcaide, Teniente 1° María Bustos Sepúlveda, recibiendo la explicación que tenía que solicitar autorización a la dirección regional para el efecto.

Comenta

Comentarios