Cauquenes realizó celebración de fiestas patrias en colegios rurales y el comunal escolar de cueca

0
116

Con estas actividades, abiertas al público, la Municipalidad de Cauquenes y su Departamento de Educación, dan el vamos a las actividades del mes patrio.

En la Plaza de Armas de la ciudad se reunieron la totalidad de las escuelas rurales para realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad, dando origen  a la Celebración de Fiestas patrias de los Colegio Rurales, con representaciones y bailes a la bandera.

La actividad fue organizada por el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes y contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales, profesores, padres y alumnos, quienes sorprendieron con su profesionalismo y dedicación.

La jornada fue bien recibida por la comunidad, quien agradeció que este tipo de muestras sean ejecutadas por los alumnos de las escuelas rurales de Cauquenes.

COMUNAL ESCOLAR DE CUECA

En dependencias del gimnasio del Liceo Claudina Urrutia, se desarrolló el Comunal  Escolar de cueca 2017, que es organizado por la el Departamento de educación de la Municipalidad de Cauquenes y hasta donde llegaron apoderados, los representantes y directores de cada establecimiento, para buscar al representante comunal en el provincial de la actividad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la organización y el profesionalismo de los estudiantes, quienes brindaron muestras de dominar con calidad y pasión nuestro baile nacional, asevero el edil.

Los triunfadores y representantes cauqueninos serán en los niveles de primero a cuarto básico el colegio Garden College. De quinto a octavo básico el Liceo Claudina Urrutia, mientras que en enseñanza media se repite el LCU.

Comenta

Comentarios