Cauquenes se hizo presente en muestra de artesanos en Puerto Montt

0
351

La participación se gestionó entre los alcalde del sur y de Cauquenes, quien mandó una comitiva donde se encontraban como representantes de la comuna las lanas y loceras de Pilén

Lo mejor de Cauquenes se presentó en la Muestra de Artesanos que se realizó en la Puerto Montt y que es conocida a nivel nacional, donde la Municipalidad de Cauquenes envió como representantes a lo mejor de la zona, como son las loceras de Pilén y muestras de lanas.

La participación de Cauquenes se logró gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz y su par de la ciudad sureña, Gervoy Paredes, quien finalmente realizó la incitación y a la disposición de locomoción y dotó lo necesario para que los representantes cauqueninos lo hicieran de la mejor manera.

Para esto, se hicieron acompañar del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) del municipio cauquenino,  quien los proveyó de todos los implementos, además de asesoramiento y locomoción, como lo afirmó el encargado de esta repartición Andrés Barra. “Gracias al Alcalde, hoy podemos llegar a esta ciudad a representar a la comuna con lo mejor de nuestra zona, ya que una vez recibida la invitación, el edil dispuso de todo lo necesario para que las loceras y nuestras lanas se hicieran presentes en una de las muestras más importantes del país”.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la invitación como importante, sobre todo para nuestra gente, señalando que para esta muestra se cuenta con alfarería de Pilen representada por Delfina Aguilera Lara, esculturas en madera, tejidos y productos apícolas en general.

Tal es la importancia de la muestra artesanal  y costumbrista del sur de Chile, que hasta ella llegan representantes de  Arica hasta Punta Arenas, incluso de Argentina.

Comenta

Comentarios