Cauquenina es elegida como embajadora de estudiante internacionales de brisbane en Australia

0
122

María Carolina González Urrutia fue seleccionada como uno de los 40 estudiantes internacionales en convertirse en Embajadores de Brisbane para el año 2017. El proceso de selección involucró a más de 200 estudiantes internacionales que postularon a este rol. Carolina se convirtió en la primera mujer chilena en ser embajadora. Chile solo ha tenido representante desde el año pasado, en donde Ignacio González fue el primer embajador chileno de este programa. Carolina recibió el certificado que formaliza su rol como Embajadora de Brisbane de manos del Lord Mayor Graham Quirk, quien es el ‘Alcalde’ de la ciudad de Brisbane, durante la ceremonia de nombramiento que se realizó en dependencias del Brisbane City Council, el ‘Municipio’ de Brisbane.

Sobre su nombramiento, Carolina declara “Ser Embajadora de Brisbane es un gran orgullo. Por un lado es un honor representar a Cauquenes y Chile en este programa, y a la vez es una gran oportunidad para poder compartir mi experiencia de vivir y estudiar en Brisbane. Esta ciudad tiene una combinación perfecta entre una gran ciudad y calidad de vida. Como me gusta la vida de regiones, es lo que más valoro, poder acceder a todos los servicios que necesitas para vivir y además vivir rodeada de naturaleza y parques. Brisbane es una ciudad multicultural, que se ha posicionado como la Ciudad Australia del Nuevo Mundo (Australia’s New World City), eso se vive y se respira. Tener la oportunidad de vivir en Brisbane es tener la oportunidad de conocer personas de diferentes países y culturas, aprender de ellos, enseñar sobre mi propia cultura, y respetarnos desde nuestras diferencias. Creo que es lo mejor considerando que vivimos en un mundo globalizado hoy.”

Programa de Estudiantes Embajadores de Brisbane

Este programa convoca a estudiantes de todo el mundo para que compartan sus historias de cómo es vivir en Brisbane a través de sus redes sociales y en los medios de comunicación de sus respectivos países de origen. Este programa se ha llevado a cabo por más de ocho años, en donde 40 estudiantes provenientes de diferentes partes del mundo son nombrados formalmente como Embajadores de Estudiantes de Brisbane. Este 2017, los embajadores representan 36 diferentes países, quienes de forma voluntaria compartirán en sus redes sus actividades en Brisbane y asistirán a eventos organizados por el programa. De esta forma, los embajadores además promueven Brisbane como destino para estudiar y trabajar.

Para revisar el perfil de Carolina como Embajadora, ingresa en http://www.choosebrisbane.com.au/study/why-choose-brisbane/testimonials/2017-student-ambassadors/carolina-gonzalez

Para revisar el perfil de los embajadores ingresa al link http://www.choosebrisbane.com.au/study/why-choose-brisbane/testimonials/2017-student-ambassadors

BIOGRAFÍA DE CAROLINA GONZÁLEZ

Carolina nació en Cauquenes. Hija de José González y Rina Urrutia. Carolina cursó sus estudios básicos en la Escuela Independencia, ex Escuela 13. Durante quinto y sexto básico fue premiada como la Mejor Alumna del establecimiento educacional por su alto rendimiento escolar. Posteriormente, desde séptimo básico a cuarto medio, estudió en el Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes, en donde dio sus primeros pasos como dirigente estudiantil (miembro de Centro de Alumnos 1999 en el cargo de Secretaria de Actas) e incursiona en el teatro.

Una vez finalizados sus estudios de enseñanza media, Carolina estudió Psicología en la Universidad de Talca. Durante este periodo, fue miembro de la Federación de Estudiantes 2006-2007 como Directora de Comunicaciones, y además continuó su aprendizaje en el teatro como parte del Taller de Teatro y luego del Elenco de Teatro de la Universidad de Talca.

Como Psicóloga, ha trabajado principalmente en comunas de la Región del Maule, tales como Chanco, Linares, y Cauquenes.

En el 2009, Carolina se adjudicó Becas Chile para seguir estudios de postgrado en el extranjero. En el 2011, Carolina viajó a Australia para estudiar inglés y luego iniciar sus estudios de Master en Salud Mental, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Queensland, Australia.

Durante este periodo conoció a quien es hoy su esposo, Christopher Paramonoff, australiano de ascendencia rusa, quien visitó Chile y en particular Cauquenes por seis meses entre 2013 y 2014, mientras Carolina se encontraba cumpliendo su periodo de retribución como parte de los requerimientos de Becas Chile al término de los estudios.

Actualmente, Carolina se encuentra estudiando un Doctorado en Psicología desde el año 2016 en el Centro de Parentalidad y Apoyo Familiar de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queensland, Brisbane, Australia. Sus estudios son financiados por Becas Chile para Doctorado en el Extranjero.

MENSAJE A LOS JÓVENES CAUQUENINOS Y CAUQUENINAS

Carolina expresa “Si recuerdo como era cuando niña, mis sueños, jamás creo que pensé en vivir en el extranjero. Como ‘buena’ alumna, recuerdo tener expectativas de seguir estudiando, e ir a la Universidad, pero más allá de eso, no más sueños. Hoy, cuando miro hacia mi pasado, cuando crecí, en donde muchas veces viví muchas necesidades, las que tuve a pesar de que mis papas siempre trataron de darme todo lo que más pudieron, pero creo que lo que más me sirvió fue tener el apoyo de ellos, y de todos aquellos adultos que sirvieron como modelo para motivarme a estudiar y querer superarme constantemente, adultos como mi abuela materna, Graciela Castillo, mi madrina Mercedes Yáñez con mi padrino, mis profesores de la Escuela Independencia y del Liceo Claudina Urrutia, todos ellos, y mis familiares, incluyeron en este espíritu de superación. Yo he podido, sé que hay muchos coterráneos que hoy no pueden, pero quiero inspirarlos a que sigan soñando, a pesar de la adversidad y dificultades es posible lograr tus sueños, incluso aquellos sueños que jamás pensaste llegar a tener. Hoy puedo comunicarme en dos idiomas, español e inglés, y estoy estudiando para convertirme en una Doctora en Psicología. Este mensaje es para aquellos coterráneos jóvenes y sus padres, ser mejor es parte de la naturaleza humana, solo hay que perseverar y apoyarse mutuamente, fácil no es, solo tienen que seguirlo intentando, con fe y convicción”.

Comenta

Comentarios