Chanco conmemoró día internacional de la mujer

0
285

Un centenar de mujeres chanquinas, se congregaron para conmemorar un nuevo día Internacional de la Mujer. En la oportunidad, estuvieron acompañadas por la alcaldesa de la comuna, Viviana Díaz Meza.

La actividad, se realizó en la Plaza de Armas ante la mirada de los vecinos. Momento en que la primera autoridad comunal resaltó el valor de las mujeres en la sociedad, como un ejemplo de lucha, trabajo y honestidad.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, junto a la comunidad chanquina, en un espacio de respeto y también de esparcimiento. La mujer chanquina se caracteriza por ser luchadoras, trabajadoras, que a pesar de las dificultades de la vida, se pone de pie por su familia y hogar”, agregó la edil.

La Edil, también recalcó el valor de las mujeres en la sociedad, como ejemplo de trabajo constante y perseverancia. “Gracias a ustedes podemos construir una comuna más justa y solidaria. Sin olvidar, que como sociedad, nos queda trabajo con respecto a los derechos  de la Mujer”.

Posteriormente, la jornada continuó con la presentación artística de Miguel Lara, quien fuese el ganador del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, en la versión del 2014. Romanticismo y música mexicana para coronar un día de celebración, pero también de conmemoración.

Este día se recuerdan logros fundamentales obtenidos por las mujeres, como la igualdad en el trabajo, el derecho a voto o la posibilidad de estudiar.

Comenta

Comentarios