Chanco conmemoró natalicio 238° de Bernardo O’Higgins

0
216

En el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, se realizó el acto en conmemoración al aniversario °238 del natalicio de Bernardo O’Higgins. La actividad, fue organizada por la Escuela San Ambrosio, quienes realizaron diversas presentaciones históricas sobre la vida del Padre de la Patria.

Como es una tradición, la actividad contemplaba el desfile, pero el mal tiempo obligó a cambiar el escenario. El acto continuó normalmente con la participación de las autoridades, público en general y la comunidad educativa.

Los estudiantes del establecimiento se lucieron con las variadas muestras artísticas que enseñaron diversas etapas y facetas de la vida del héroe, sin dejar de lado las tradiciones propias del país.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la actividad es una tradición que debe perdurar por siempre y destacó el carácter educativo de la ceremonia y la participación activa de los alumnos, apoderados y también de los docentes a cargos de los números.

“Este año la lluvia nos jugó en contra, sin embargo reaccionamos a tiempo para trasladar la actividad. Quiero felicitar al establecimiento organizador por entregar este acto a toda la comunidad. Es muy importante que nuestros niños comprendan la importancia de las etapas históricas de nuestro país”, agregó la Edil.

En la ceremonia, estuvieron presentes diversas autoridades provinciales, integrantes del Concejo Municipal, Carabineros, Policía de Investigaciones y representantes de las Organizaciones Comunitarias de Chanco.

Comenta

Comentarios