Cierre de proyecto 2% cultural en Población Fernández

0
50

El jueves 14 de diciembre, se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre del Proyecto FNDR 2% Cultural,  denominado “ Un Conjunto  Folclórico para mi Unidad Vecinal”. En dicha ceremonia el Presidente de la JV, agradeció la ayuda mancomunada del Gobernador Provincial que difunde y coordina dichos fondos, y del Alcalde de la Comuna, que los complementa, en este caso colocando a disposición el monitor folclórico del municipio, don Carlos Navarro Poblete.  La estrella de la ceremonia, fue la actuación del Conjunto folclórico “Cacique Galdame”, que cantó con mucho entusiasmo las canciones de su repertorio, y donde las cuecas fueron bailadas por una integrante del conjunto, acompañada por el Gobernador Provincial en “primera” y en la “segunda patita”  por el presidente de la Junta Vecinal.  

El sr. Gobernador, felicitó a los involucrados en el Proyecto, expresando que cuando el gobierno crea oportunidades de desarrollo, y los afectados responden con el entusiasmo demostrado por los integrantes del conjunto, realmente se pueden plasmar todas las metas que se propongan. 

En relación a lo expresado por el Sr. Gobernador, cabe señalar, que a pesar del corto tiempo de gestación el Conjunto, ya ha realizado presentaciones en la comuna, tales como Aniversario del Cecof de la Población Fernández y presentación en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM “Dr. Mario Muñoz Angulo”.

Como en un evento folclórico que se precie de tal, no pueden faltar las payas alusivas, las monitoras  Sra. Patricia Córdova y María Bruna Manríquez, se despidieron en este estilo, resaltando los hitos más relevantes y jocosos que se produjeron durante el desarrollo de los talleres, los que sacaron risas de los asistentes.

Lo único que resta, es desearle larga vida a este Conjunto, y que no se termine como sucede en muchos casos, pasado el entusiasmo inicial de sus socios, por falta de apoyo del entorno. De la directiva  y de las autoridades comunales, depende ahora el rumbo que tomará este conjunto tan emblemático y representativo de Cauquenes.

Comenta

Comentarios