Club Divino Niño graba canciones en DVD con el artista Juan Carlos Soto Lara

0
462

Dentro de las actividades del Proyecto FNDR 2% Cultura y Artes denominado “MEJORANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE LA CULTURA,”  que postuló el Club de Adultos Mayores  “Divino Niño”, de la comuna de Cauquenes, se llevó a cabo la grabación de dos de las canciones seleccionadas para este efecto: “la Juana Rosa” de Violeta Parra y “Mata de Arrayan florido” de Clara Solovera y Ester Soré.  La verdad, que como artistas principiantes, la jornada fue agotadora.  Estas canciones ya habían sido ensayadas con anterioridad en los talleres, pero al momento de los “quiuvos”, el director musical sr. Juan Carlos Soto, no lo encontró muy “católico” que digamos. Repetía al grupo lo siguiente “esto va a quedar para siempre, por eso la idea es que lo hagan bien”; también animaba a los participantes diciéndoles que no era necesario tener una bella voz, ni saber cantar, que lo único que importaba era la “actitud”, expresada en cantar con confianza, alegría y entusiasmo desde el corazón.

Con esta arenga del director, solo bastaron tres ensayos más de cada canción antes de grabar, para que diera su aprobación. Los adultos mayores se sintieron muy complacidos y contentos al comprobar que entre todos  habían cumplido el objetivo, que jamás nunca habían pensado de  “grabar un CD,” que lo podrán escuchar cuantas veces quieran en el Club o con sus familias. Al escuchar la grabación se sintieron muy emocionadas por el trabajo de equipo, y con el corazón henchido de regocijo, pasaron a compartir unas onces saludables que muy merecidas se las tenían; y en la cual conversaron y se rieron por todo el tiempo que estuvieron ocupadas ensayando y cantando.

Cabe destacar que quien estuvo a cargo de los aspectos técnicos de la grabación fue un alumno del  Liceo Claudina Urrutia de Lavín,  Jorge Alejandro Maureira Bravo, quien tiene además otros méritos:  1° lugar en el concurso Nacional de Cueca organizado por el Cobre, en Calama y dominar varios instrumentos, entre ellos el Arpa. Este niño portento de promedio 6.4 tiene la meta de ingresar a la Universidad a estudiar Ingeniería en Sonido; por lo que todas las integrantes del club Divino Niño lo tienen entre sus oraciones para que cumpla su objetivo. Las socias expresan también su agradecimiento a don Juan Carlos Soto quien los ha ayudado a concretar las metas que se fijaron en el proyecto cultural, y al  cual tienen el firme propósito de acompañar al festival del Huaso de Olmué, en caso de quedar seleccionado, con la canción que presentó a dicho Festival; por tanto, también las socias lo tienen en sus oraciones para que esto suceda.

Es preciso destacar que las monitoras que trabajan en este proyecto con el club  Divino Niño, son las profesionales Patricia Córdova Filippi, Profesora de Estado en Educación Física, y María Bruna Manríquez Gómez, Asistente Social, quienes tienen a cargo canalizar las inquietudes de los participantes y cuidar que estas lleguen a “buen puerto”.

Próximo taller se terminará la grabación del CD, con otras canciones, que como ya se dijo, seleccionaron las socias y que son: Que pena siente el alma; Tonada de Manuel Rodríguez; la Batelera, Junto al Estero y otras canciones de corte más popular de antaño

Comenta

Comentarios