Colegio provincial de profesores de Cauquenes envia carta a la presidenta

0
325

“Cauquenes, julio de 2016.

Sr. Gobernador de la Provincia de Cauquenes.

Gerardo Villagra Morales.

El Directorio Provincial del Colegio de Profesores A.G. – Cauquenes, viene en exponer y solicitar del Sr. Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Don Gerardo Villagra Morales, lo siguiente:

Que, en octubre de 2014, después de la gran movilización del magisterio por los 5 puntos de la Agenda Corta, se acordó la formación de una Mesa Técnica bipartita MINEDUC – Colegio de Profesores para elaborar una propuesta de mejoramiento de pensiones para todos los profesores que fueron traspasados a las municipalidades entre los años 1981 y 1991.

Que, por primera vez se lograba que el gobierno reconociera la existencia de esta deuda y se allanaba a reparar el daño causado por esta vía.

Que, se daba un plazo de 6 meses para que el MINEDUC entregara una respuesta; sin embargo, pasó julio, agosto, septiembre y octubre del 2015 sin ningún resultado y sólo, en el mes de noviembre de ese año un asesor de la Ministra de Educación hizo llegar una carta en que manifestaba el reconocimiento al acuerdo de octubre de 2014 y que el tema sería considerado por el COMITÉ DE MINISTROS que propondría cambios en el sistema previsional a partir del documento con la resoluciones emanadas de la Comisión.

Que, el lunes 11 del presente, el MINEDUC nos invita de nuevo a reactivar la Mesa Técnica para darnos a conocer el trabajo que están realizando dos empresas encargadas de elaborar el catastro de los profesores traspasados a la municipalidades entre los años 1981 y 1987.

Que, es indignante comprobar que se nos lleve a ver, como se realiza un trabajo que debería haberse hecho por la Mesa Técnica, en el primer semestre del año 2015.

Que, reclamamos del gobierno, el incumplimiento del acuerdo.

Por lo anteriormente expuesto, es que solicitamos del Sr. Gobernador, haga llegar nuestra inquietud a la Sra. Ministra de Educación y la Sra. Presidenta de la República, nuestra frustración y amargura, por la dilatación incomprensible de un acuerdo firmado solemnemente entre el MINEDUC y el Colegio de Profesores el año 2014.

Saludan atte. a Ud.

Comenta

Comentarios