Comienza campeonato de la Liga rural de fútbol en Chanco

0
44

Con la presencia de la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza y autoridades comunales y regionales,  se dio el vamos a un nuevo torneo de fútbol de la Asociación Deportiva Rural de Chanco.

Campeonato que reúne a equipos de diversos sectores rurales de la comuna y que destaca por la gran participación  de la comunidad, que se congrega para apoyar la iniciativa.

La Liga Rural nace por el interés de realizar prácticas deportivas en cada una de las localidades rurales de la comuna. En el año 2006, un grupo de visionarios dirigentes de: Pahuil, Loanco, Carreras Cortas, Punchema y el Colo, esbozaron las primeras líneas para la creación de la Liga Rural.

El 16 de marzo del 2011, la Liga obtuvo su personalidad jurídica transformándose en un organismo compuesto por los equipos de: Loanco, Carreras Cortas, Lagunillas, Tejerías, La Bodega, La Gloria, El Colo, Batuco, Quirimávida y Pahuil.

En la actualidad, es uno de los organismos deportivos, con mayor poder organizativo y participativo. Este año y  gracias al apoyo de las autoridades y colaboradores como el profesor Cristian Orellana, del Instituto Nacional del Deporte (IND), realizaron un proyecto presentado al Gobierno Regional, para la realización del certamen.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, realizó un llamado a los dirigentes, para continuar trabajando de manera mancomunada y darle vida al desarrollo deportivo y social de los sectores rurales de la comuna.

“Quiero agradecer a las personas que aportaron en la realización de este proyecto, el municipio siempre está abierto para aportar con la Liga, ya lo hicimos en el campeonato de Carreras Cortas, con la indumentaria y ropa de salida para todos los equipos. Es nuestro compromiso apoyar al fomento deportivo de todas las áreas”, agregó.

En la inauguración del torneo, la primera autoridad comunal aprovechó de anunciar dos importantes proyectos deportivos para la comuna. El primero de ellos, es la construcción del estadio de pasto sintético en la localidad de Pahuil. Recinto que está aprobado y sólo esperan la llegada de los recursos. 

El segundo, es la construcción de una cancha de futbolito (pasto sintético), en el terreno ubicado frente a la Media Luna de Chanco. Todo con el objetivo de habilitar nuevos espacios para la realización de deporte con nueva infraestructura.

Comenta

Comentarios