Con 10 jugadores Independiente rescató un valioso empate ante Malleco Unido

0
1231
Por un gran momento pasa Carlos Llanos. Fotografía: Matías Aravena M.

Independiente de Cauquenes igualó a un gol ante Malleco Unido en el inicio de la ronda final del torneo de Segunda División.

Por: Matías Aravena M.

Con un jugador menos por expulsión de Alexis Díaz en los 35 minutos “Los Rojos” lograron rescatar un empate ante un complicado “León de Nahuelbuta” y se mantiene en la 8va posición con 24 unidades.

En el primer tiempo fue la visita que salió en busca de abrir el marcador, con un movedizo Cristian Retamal que probó las manos del portero cauquenino, Diego Fuentes en varias ocasiones. Tanta fueron las llegadas que a los 35’, el mismo jugador Retamal, que vistió la camiseta roja en Tercera División el año pasado, sacó un remate imposible para el bolero y abría la cuenta ante las 334 personas que llegaron al Fiscal.

Ocho minutos más tarde, Alexis Díaz fue expulsado por ir con la pierna en alto y golpear a Sebastián Opazo y las cosas se volvían aún peor para los locales. Con esto, Martínez mandó a la cancha a Mauricio Yévenes con el fin de recuperar el medio campo y sacó a Roberto Abarca, que nuevamente fue muy bajo su nivel.

Con este cambio se vio mucho mejor a Independiente, incluso logró el empate en el 45’ tras centro de Luis González que luchó Sergio Arenas y le ganó al portero José Acevedo, que pedía falta en el suelo mientras los jugadores celebraban la igualdad.

En el segundo tiempo fueron los locales que manejaron el partido y con uno menos buscaban de contragolpe el gol de la ventaja que al final no llegó. Mientras que Malleco tampoco logró batir a la defensa maulina y repartieron puntos.

Luis González defendió y atacó durante todo el partido. Un punto alto de Independiente. Fotografía: Matías Aravena M.

Datos importantes

-Segundo empate consecutivo de Independiente en condición de local.

-Cuatro goles lleva Sergio Arenas con Independiente.

-En sólo un partido los cauqueninos no han marcado goles.

-El preparador físico de Independiente, José Gaete fue expulsado por reclamos al juez de línea.

Lo que viene

Ahora Independiente recibe este miércoles a San Antonio Unido en el último partido pendiente que le queda a las 19:00hrs.

Sergio Arenas, el “9” de Independiente luchó y aguantó cada balón que le llegó. Fotografía: Matías Aravena M.

Declaraciones de  Rubén Martínez

Un punto ganado o dos perdidos: La verdad es que si lo vemos desde el principio del partido serían perdidos, pero como se dio, es uno perdido. Jugamos más de 60 minutos con uno menos y eso es rescatable.

Sobre Camilo Farías: Yo le di descanso para este partido. El último lo vi muy cansado y preferí cuidarlo. Por lo mismo no lo llamé a la banca, para que se relajara completo y no estuviera pendiente de entrar.

Jugadores lesionados: Al Pato lo podríamos recuperar para el partido ante  Vallenar y a Eelco lo esperamos para el encuentro ante Lota Schwager.

Declaraciones de Carlos Llanos

Sobre el partido: Un partido que buscamos por todos lados pero tuvimos que aguantar con la expulsión temprana

Expulsión: La verdad es que cuando quedé sólo se notó, se me venían dos o tres jugadores. Luego con la entrada de Cuevas tuve más ayuda.

Al público: Que vengan a apoyarnos que se siente adentro de la cancha cuando hay más gente y nos ayuda a sacar esto adelante.

Puntos Altos

Carlos Llanos: Ha mejorado de gran forma en los últimos partidos. Tercera vez que lo nombramos como jugar del encuentro. Se han entendido a la perfección con Alexis Díaz y ambos están a gran nivel.

Diego Fuentes: Si no fuera por las tapadas del portero, Malleco se habría llevado los tres puntos. Jugó un partido espectacular este domingo.

Mauricio Yévenes: Con su entrada Independiente recuperó el medio campo y se ordenó de mejor forma. Fue muy bueno su ingreso para el equipo.

Puntos bajos

Roberto Abarca: Aún no logra demostrar en el equipo. Hoy tuvo que ser el sacrificado tras la expulsión y salió por Yévenes que recuperó la posesión del balón.

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs Malleco Unido (1-1)

Independiente de Cauquenes: Diego Fuentes; Francisco Silva, Juan Andrade, Carlos Llanos; Luis González (62’ Gonzalo Tapia), Miguel Saldías, Roberto Abarca (37’ Mauricio Yévenes), Alexis Díaz; Felipe Araya, Luca Pontigo (46’ Vicente Cuevas), Sergio Arenas.

Malleco Unido: José Acevedo; Matías Gutiérrez, Julio Inai, Esteban Sáez, David  Lara (63’ Manuel Briones); Sebastián Opazo, Claudio Sandoval, Raúl Robles, Francisco Flores (63’ Felipe Escobar); Diego Inostroza (78’ Diego Carvajal), Cristian Retamal.

Árbitro: Matías Quila Acuña.

Público: 334 personas.

Amonestados: 45’ Diego Lara, 62’ Manuel Briones (MU) 34’ Luca Pontigo, 49’ Miguel Saldías, 52’ Luis González, 89’ Sergio Arenas, 90’ Gonzalo Tapia (IND)

Expulsados: 35’ Alexis Díaz (IND)

 

Comenta

Comentarios