Con tres bajas Independiente perdió ante Naval

0
374
Mario Salgado marcando el segundo para Naval

La primera gran caída que tiene Independiente en el torneo de Segunda División. Si bien antes habían perdido, hoy lo hizo sin fútbol y con un marcador en contra de 4-1 que le propinó Naval.

Por: Matías Aravena M.

El equipo de Cauquenes no se vio cómodo en ningún pasaje del partido, en todas sus líneas hubo errores que no se habían visto en los otros encuentros. Claro, tenía tres bajas importantes como lo fueron Andrade y Farías por expulsión más la lesión durante la semana de Saldías.

Sin estos jugadores la oncena titular que venía presentando Ruz tuvo muchas variantes como lo fue el ingreso del debutante de 17 años Exequiel Mora en el medio, retrasando a Gutiérrez como central y la de Vicente Cuevas como lateral, que sólo había disputado nueve minutos en este torneo.

Pero las desconcentraciones de Independiente comenzaron temprano, tres minutos y Sebastián Torres anotaba en propio arco tras una salida de Sotomayor que durante el partido tuvo cuatro atajadas de gol. El segundo y el tercero fueron calcados, dos tiros de esquina y la defensa que se veía sobrepasada lo que aprovecharon Salgado (55’) y Tiznado (80) para aumentar la ventaja. El cuarto fue un golazo al ángulo de Alarcón (87’) que terminó por sentenciar el 4-1 de naval. Para los “rojos” marcó Araya en el minuto 62.

Declaraciones de Álvaro Ruz

Sobre Saldías: “Durante la semana Miguel tuvo dolores en la zona inguinal, un musculo que duele mucho cuando se lesiona”.

El partido: “Perdimos por desconcentraciones, nada más. No fue la cancha, ni el viaje ni nada de eso. Nos ganaron por arriba en el juego aéreo”.

Posible salida del cuerpo técnico: “La posible salida sólo se menciona, es algo complejo e interna de la institución. Pero los dirigentes nos respaldaron y confían en nosotros. Pero esto pasa cuando hay inestabilidades en las estructuras y esto afecta el trabajo a veces, pero el trabajo no va a cambiar”.

Puntos  Altos

Felipe Araya: Dentro de lo bajo que estuvo todo Independiente hoy, Araya fue de los pocos que buscó durante todo el partido, incluso marcó el único descuento de los “rojos”.

Puntos Bajos

Exequiel Mora: Más que punto bajo, se notó que recién estaba debutando en el torneo. Nunca pudo ganar el medio campo y Mario Salgado repartió fútbol para Naval sin mayor problema. De igual forma hay que recordad que Mora sólo tiene 17 años y le queda mucho por dar.

Mauricio Yévenes: Con la falta de Farías y lo retrasado que estaba Gutiérrez, era él quien tenía que crear las jugadas para los delanteros, pero esto no se vio. De igual forma fue quien brindó el centro para que Araya conectara el descuento de Independiente.

Eelco Navarro: Un partido bajo del ex Mejillones al igual que todo el equipo. No subió durante gran parte del partido y por su lado fue donde mayor peligro se ocasionó Naval.

Datos Importantes

-Felipe Araya marcó su 4to gol en el torneo y es el goleador de Independiente.

-El cauquenino Exequiel Mora debutó en el torneo con 17 años.

– A 173 minutos de juveniles en cancha llegó el “rojo” de un total de 450.

-Su próximo rival es Lota Schwager que viene de perder 8-0 frente a Santa Cruz.

-Si Independiente no juega sus próximos tres partidos con un juvenil al menos 85′ podría perder tres puntos según las bases.

FICHA TÉCNICA

Naval de Talcahuano vs Independiente de Cauquenes (4-1)

Goles: 3’ Sebastián Torres (en contra) (Nav) 55’ Mario Salgado (Nav) 62’ Felipe Araya (IND) 80’ José Tiznado (Nav) 87’ Fabián Alarcón (Nav)

Independiente de Cauquenes: Luis Sotomayor; Francisco Silva, Sebastián Torres, Patricio Gutiérrez, Eelco Navarro; Exequiel Mora (Luis González 45’), Eduardo Manríquez; Felipe Araya, Mauricio Yévenes, Vicente Cuevas (Sergio Arenas 57’); Luca Pontigo (Gonzalo Tapia 80’)

Formación creada por Periódico La Voz de la Provincia
Formación creada por Periódico La Voz de la Provincia

Naval: Franco Collado; Yonathan Suazo, Andrés Merino, Alexis Burgos, José Tiznado; Pablo Tapia, Jair Castro (Mauricio Martínez 86’); Álvaro Sobarzo, Mario Salgado (Fabián Alarcón 78’); Luis Rubilar (Matías Sanhueza 46’), Richard Piñánez.

Árbitro: Claudio Aranda.

Amonestados: 13’ Patricio Gutiérrez,  52’ Sebastián Torres (IND) 37’ Alexis Burgos, 38’ Yonathan Suazo, 65’ Álvaro Sobarzo (Nav).

Comenta

Comentarios