Constitución y toma de juramente del Concejo Municipal 2016-2020 en Chanco

0
285

En el Teatro Municipal, en la mañana del martes  6 de diciembre de 2016, se desarrolló la ceremonia de constitución del nuevo Concejo Municipal, que regirá los destinos de la comuna entre esta fecha y similar de 2020.

La ceremonia contó con el representante de la Gobernación Provincial de Cauquenes, jefe de gabinete, Humberto Aqueveque Díaz y las principales autoridades eclesiásticas y Civiles de nuestra comuna. Además de Organizaciones Comunitarias  e Instituciones  Públicas y comunidad en general. 

El acto protocolar incorporó a la Secretaria Municipal, quien leyó la Sentencia de Calificación y Escrutinio General y el Acta de Proclamación – las que dan cuenta del resultado de las elecciones del 23 de octubre-, además de tomar juramento a la Sra. alcaldesa y a los Sres. Concejales para este nuevo período.

En su discurso, la Sra. Alcaldesa agradeció a todos y cada uno de los presentes, autoridades, familiares, amigos y amigas, por acompañarles en este significativo e importante momento de su vida. Además, dando la bienvenida al nuevo Concejo Municipal, invitándole a trabajar y a formar un gran Concejo. “En donde primen los intereses sociales por sobre los intereses personales y partidistas, es mi deseo trabajar con plena preeminencia por el bienestar de nuestra querida Comuna”, manifestó la edil.

Terminado el juramento, la Sra. Viviana Escarlette Díaz Meza, Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Chanco, reelecta por tercer periodo consecutivo,  procedió abrir la primera sesión del Concejo Comunal. El acto en sí iba aparejado de la sesión constitutiva del nuevo Concejo Municipal, se  el día y la hora en el que se desarrollarán las sesiones. A sugerencia de la edil y aprobación de los concejales presentes, quedaron establecidos los martes a las 09:30 horas posteriormente les hizo entrega del acta de cambio de periodo alcaldicio  en archivo digital, grabados en un pendrive.

La primera autoridad comunal, Sra. Viviana Escarlette Díaz Meza, despidió en forma muy especial a dos Concejales que conformaron  el Concejo anterior haciéndole entrega de un galvano en reconocimiento y agradecimiento por todo el apoyo y trabajo realizado en beneficio del progreso y bienestar de nuestra querida comuna. En primer lugar: al Sr. Juan Aroldo Díaz Meza, por sus 8 años consecutivos y en segundo Lugar: al Sr. Javier Antonio Cancino Ibáñez, por sus 24 años consecutivos, en el Honorable Concejo Municipal de Chanco.

En este periodo 2016-2020, el concejo Municipal estará compuesto por Viviana Escarlette Díaz Meza, Alcaldesa y  Junto a ella, le acompañarán cuatro concejales reelectos: Juan Pablo Cancino Barrios, David Sánchez Arellano, José Espinosa Campos y Elizabeth Meza Montecino. Y dos de los seis honorables asumirán por primera vez en el cargo de concejales: Rosauro Elgueta Valenzuela y Dennys Valdebenito Espinosa.

Comenta

Comentarios