Cuequeros infantiles cauqueninos en Campeonato Nacional dejaron en alto a la comuna

0
133

El pasado fin de semana se celebró en la comuna de Pelarco el XI Campeonato Nacional de cueca Infantes de Chile, donde 17 parejas de niños entre los 9 y 13 años de edad se dieron cita en este certamen. Nuestra región estuvo representada por la pareja compuesta por María Fernanda Zagal Cerro y Gonzalo Ríos Mella ambos de la ciudad de Cauquenes.

El escenario fue el gimnasio Pelarquino donde debieron enfrentar temperaturas superior a los 40 grados mientras que el día  Domingo en la noche final del campeonato, se desató una tormenta de lluvia con truenos y relámpagos además de una larga jornada de competencias, ya que no solamente bailaron sus cuecas sino también tuvieron que  mostrar una danza representativa de la región terminando alrededor de la las 2:30 am.

En esta oportunidad Fernanda y Gonzalo debieron competir con parejas de alta calidad técnica obteniendo la Séptima región  el titulo de Vice Campeones Nacionales.

Con todo hay que estar orgullosos de esta pareja que ha paseado el nombre de Cauquenes y de la Séptima región en todo Chile, ya que el año pasado fueron campeones nacionales a nivel escolar.

Felicitaciones para estos pequeños y ojalá sigan representando a Cauquenes en el arte de la cueca.

Comenta

Comentarios