Curanipe celebró su aniversario 167

0
186

El martes 2 de mayo se celebró el Aniversario Nº 167 de la localidad de Curanipe, actividad que se desarrolló en el Salón Municipal de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue y contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Sr. Gerardo Villagra Morales; la Alcaldesa de Pelluhue, Sra. María Luz Reyes Orellana; el Concejo Municipal; representante de Carabineros de Chile; representantes de diferentes organizaciones comunitarias y profesores y alumnos/as de la escuela Gladys Canales Paredes – quienes estuvieron a cargo de poner la nota artística a la solemne ceremonia.

“Poema Curanipe” de Crisna Meza de 5to. Básico y “Un Pueblo de Ensueños” de Ignacia Salas de 7mo. Básico deleitaron a los presentes al comenzar la celebración,  los profesores Roberto Cáceres y Sandra Jara interpretaron con gran sentimiento y emotividad los temas musicales de creación propia “Pinito Colorín” y “Falucho Fantasma”; y para finalizar un baile folclórico a cargo de los alumnos de la Escuela Curanipe, acompañado por la interpretación musical del Conjunto Folclórico Los Queules.

Nuestra alcaldesa, aprovechó la ocasión para homenajear a  cuatro  vecinos destacados de la localidad de Curanipe en diversas áreas: por su contribución al desarrollo educativo fueron galardonados don  Miguel Antonio Leal Recabal y la Sra. Melva Ivonne Araya Godoy – quien obtuvo los mejores resultados provinciales del SIMCE 2016; por su contribución al desarrollo político y social, don Juan Bustos Soriano y por su aporte al desarrollo comunitario a la Sra. Elsa Vasquez Vega.

Comenta

Comentarios