DEFINIÓ COMO UN AVANCE APROBACIÓN DE PROYECTO QUE MEJORA TRANSPORTE PÚBLICO Y ENTREGA RECURSOS A REGIONES

0
193

 

 
El senador Manuel Antonio Matta destacó aprobación en general del proyecto que introduce mejoras al transporte público remunerado de pasajeros.
 
Asimismo, el parlamentario DC sostuvo que  la iniciativa tiene por objeto modernizar el transporte público remunerado de pasajeros introduciendo mejoras a la infraestructura que lo sustenta, reduciendo barreras de entrada a nuevos operadores y procurando que las personas puedan contar con un transporte digno, de calidad y accesible.
 
De igual manera, el legislador comentó que se incrementa el subsidio para el transporte público remunerado de pasajeros en M$ 60.000 para la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo, así como también un monto equivalente para todo el resto del país durante los años 2015 a 2017 inclusive.
 
“Posteriormente, desde el año 2018 al año 2022, habrá un aumento de M$ 130.000 para las provincias de la Región Metropolitana antes citadas y la misma cantidad de recursos para regiones como la del Maule”, añadió el representante de la VII Región.
 
Además, Matta puntualizó que se incorporan nuevos modos de transportes públicos susceptibles de recibir subsidios: a los tranvías, teleféricos y ascensores, efectuando los ajustes necesarios para facilitar e incentivar el desplazamiento de los mismos.

Comenta

Comentarios

Dejar respuesta