DESPUES DE QUINTO ROBO EN ESCUELA BARRIO ESTACION DETENIDOS POR CARABINEROS TRES MENORES DE EDAD

1
410

 

 
Cundía el pánico – y también la desesperación- en la comunidad educacional de la Escuela Estación.
 
Es que no era para menos porque en menos del lapso de un mes había sido objeto de cinco robos perpetrados por antisociales que casi calcadamente eran desarrollados en horas de la noche, siempre con el mismo modus operandus  y todos en el sector de los comedores y bodegas de almacenaje de los artículos alimenticios para los estudiantes.
 
Tanto fue el cántaro al agua que en el último acto delictual recién la madrugada del lunes cuando se detectó que no solamente se habían llevado carnes, frutas, condimentos, vajillas y otras especies, los malvados perpetraron además la vandálica acción de fumigar todos los artículos alimenticios que no pudieron llevarse con lo que las raciones diarias del lunes hubieron de ser afrontadas con sustitutos en espera de la normalización del abastecimiento por parte de la empresa encargada.


Síntesis y relato corto: Carabineros del Barrio, por fin, logró la detención de tres ladronzuelos, caratulados como en acto infraganti porque aunque el arresto se produjo en el interior de la población “Villa Mercedes de la Esperanza” ante la revisión  de las mochilas se constató el porte de varias especies, confesando que las habían sustraído desde la cocina de la Escuela del sector.

 
Al final del recuento se constató que entre los productos robados había:
7 paquetes de carne de vacuno de 500 gramos cada uno.
5 paquetes de carne de cerdo de 500 gramos cada uno.
1 paquete de carne de ave en trozos de 500 gramos cada uno.
2 bolsas de choclo en grano.
2 bolsas de arvejas en grano
9 panes de margarina
4 kilos de plátano
12 cabezas de ajo
1 bolsa de comino
½ kilo de naranjas
½ kilo de manzanas
1 pera,
4 tazones
1 kilo de sal
1 botella de aceite
1 frasco con azúcar
7 kilos de papas
1 paquete de carne molida.


Como no había donde perderse, los carabineros junto con reiterarles la detención de que eran objeto, con mucha fineza y sin levantarles demasiado la voz – para que no se argumentara cualquier argucia y denuncia de ilegalidad- les leyeron sus derechos y prontamente los trasladaron hasta más “cómodas” dependencias en la Cuarta Comisaria de Cauquenes y luego, en horas de la mañana del lunes ponerlos a disposición del Juzgado para control de detención ¡Si señoras y señores! Los tres angelitos son menores de edad, uno de 17, otro de 16 y el más pequeño del trío cuenta con apenas 14 años de edad. Sus nombres por lo mismo no pueden ser develados, dos de ellos sí, son hermanos.-

Comenta

Comentarios

1 Comentario

  1. ¿podríamos condenarlos si no hemos sido capaces de hacerlo con la autoridad?, creo y todos sabemos que la imagen es muy importante para escribir sobre el papel blanco de cad joven.No podemos exigirles a estos chicos honestidad si todos los días vemos cómo practican fraude las autoridades representativas y que en el común de los mortales es robo ¿qúe tal? ,que es comida de una escuela,es verdad,pero para el terremoto ¿cuánta comida se desvió?,ahora ¿para donde iba lo robado de la escuela?¿a caso estos chicos no pueden ser presas de otros personajes que los utilizaron? Una buena investigación sería bueno para descubrir de una vez todo este barniz que se da en la comuna.

Dejar respuesta