Dos nuevos jardines infantiles en población “Los Acacios” y “Don Rafael” en Cauquenes

0
568

GOBERNADOR DE CAUQUENES JUNTO AL DIRECTOR REGIONAL DE LA JUNJI HACEN UN LLAMADO A LAS FAMILIAS A INSCRIBIR A SUS HIJOS EN LOS NUEVOS JARDINES INFANTILES A INAUGURARSE EN MARZO.

Con una inversión total cercana a los 720 millones de pesos, la Junta Nacional de Jardines infantiles JUNJI inaugurará en marzo próximo, dos nuevos jardines infantiles y salas cuna en Cauquenes, infraestructura que beneficiará principalmente a las familias de población Los Acacios y Don Rafael.

Asegurar una educación de calidad, equitativa e inclusiva como un Derecho Social es el objetivo fundamental de la política de Educación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Para llevarlo a cabo, se impulsa una reforma Educacional que abarca desde la educación parvularia hasta la educación superior.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), por intermedio del Programa Meta Presidencial, tiene la misión de avanzar en el acceso universal hacia una educación inicial de calidad para todos los niños y niñas de nuestro país, para lo cual se pretende aumentar la cobertura como una forma de incorporar nuevos cupos para el sistema de educación parvularia.

La próxima inauguración de la nueva sala cuna del Jardín de la población Los Acacios y el Jardín infantil y sala cuna de la población Don Rafael de Cauquenes, significó una inversión cercana a los 240 y 450 millones de pesos respectivamente y  viene a contribuir al aumento de cobertura, beneficiando a 64 lactantes que en marzo, contarán con educación desde la primera infancia.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes Gerardo Villagra Morales se mostró muy contento de ver materializada la inversión de los nuevos jardines y señaló que es muy importante para todas y todos los vecinos del sector Los Acacios y Don Rafael, contar con la oferta de nuevos cupos para la educación parvularia, obras que van en directo beneficio de la comunidad.

Agregó que estamos trabajando para dar cumplimiento a la Meta Presidencial impuesta por la Presidenta de la República Michelle Bachelet de aumento de cobertura de calidad.

Por su parte, el Director Regional de la JUNJI señaló que con éstas nuevas instalaciones posibilitamos además, que los padres y madres de la Población Don Rafael y Los Acacios, tengan la oportunidad de trabajar o estudiar, y así mejorar sus ingresos, de esta manera directa, la familia también se beneficia de la reforma educacional.

La inspección de las obras finalizó con un Puerta a Puerta donde el Gobernador de Cauquenes Gerardo Villagra, junto al Director de la JUNJI Andrés Esquivel Peña, invitaron a las familias del sector Don Rafael y Los Acacios principalmente, a inscribir a sus hijos e hijas  en los jardines infantiles y salas cuna disponibles, ya que aún quedan cupos disponibles.

Para realizar el trámite, se informó que las familias de cualquier sector de la comuna deben acercarse al Jardín Los Muñequitos de la JUNJI, ubicado en población Cauquenes, pasaje 18 s/nº o al Jardín Los Acacios ubicado en Villa Los Acacios, calle 7 poniente Nº608, en horario de las 08:30 a las 17:30 horas, hasta el viernes 12 de febrero del presente.

Comenta

Comentarios