El Sagrado Corazón de Jesús en Pelluhue

0
43

(Relato de Luis Reyes Díaz, profesor, hijo de Pelluhue.-)

 “Sobre una majestuosa roca, enclavada en el centro del pueblo se encuentra erigida una grande y majestuosa imagen del Sagrado Corazón de Jesús, lugar de encuentro y meditación, donde llegan gentes de muchos sectores a pagar mandas o a agradecer a Dios por favores concedidos.

El terreno fue donado por don Melitón Leal y don Abelino Recabal cuya escritura pública fue firmada en la Notaría de Chanco el día 16 de febrero de 1945 e inscrita en el Registro de Propiedad del año 1947 a fojas 104 vuelta con el N° 211 y firmada por Monseñor Jorge Larraín Cotapos siendo Rector del Seminario de Chillán Mons. Arturo Alvarez Silva, quien juntó los fondos necesarios para la compra de la imagen de concreto y fierro y una pintura especial para soportar el aire salino y la intemperie.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús fue bendecida el año 1943 por el Obispo de Chillán, Monseñor Jorge Larráin Cotapos. A dicha bendición concurrieron todos los fieles del pueblo y los de otras capillas de otros sectores, tales como Mariscadero, Pueblo Hundido, Piedra del Toldo, Tierras de Panllevar, etc.

E l mantenimiento y conservación de dicho Santuario fue atendido hasta 1972 por la Srta Rosalba Aravena, posteriormente le correspondió a la Srta. Estela Espinoza y después de su deceso a varias personas más.

Creo que no ha habido turista que no haya llegado a este lugar a conocerlo, elevar alguna plegaria al Altísimo, a pedir un deseo por ser la primera vez en conocerlo o a expresar su profundo amor a Cristo a través de una sublime oración.

Y también, más de alguna pareja de enamorados, allí han dejado grabado un corazón con sus respectivas iniciales y una flecha que representa el inicio de algún romance fugaz nacido a los pies del Sagrado Corazón de Jesús o quizás, el comienzo de un largo amor que terminó siendo bendito ante el altar”.

Comenta

Comentarios