El viernes se efectuó la licenciatura de los 4tos medios del Liceo Nuestra Señora de las Mercedes

0
35

Con los ingredientes que se trata de la última promoción de estudiantes que pone término a sus estudios en este establecimiento que en medio de la pasividad y complicidad de la comunidad local, sabido es que pone término a su existencia, se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura de sus cuatros medios año 2017, actuando como anfitriones el director señor José David González Castillo, junto a los docentes Vivian González Gajardo en su condición de Orientadora y la Jefa de la Especialidad Atención de Enfermería, señorita Natalia Rojas Loyola y el Maestro de la ceremonia.

Ninguna autoridad a excepción de la Jefa Provincial de Educación, señora Raquel Canales Mardones, ni menos representantes del Instituto de Educación Rural acudieron a la ceremonia que emocionó a padres y apoderados y a los propios estudiantes protagonistas de la misma.

“La Voz de la Provincia”, invitada expresamente por uno de los más emblemáticos Licenciados, el joven Nicolás Leiva Olivos, conocido y admirado nacionalmente por la adversidad en que ha afrontado su existencia y felizmente ha quemado esta nueva etapa, producto del esmero, perseverancia y estoicismo de sus padres (padece una  fibrosis quística), estuvo durante la totalidad del acto, convencida que se trata de un episodio de la historia cauquenina que más temprano que tarde va a ser negativamente rememorada….

NOMINA DE LOS LICENCIADOS Y LICENCIADAS.

4TO AÑO A

(Especialidad Agropecuaria)

 

Agurto Cuevas Katherine Valeska

Aravena Días Esthefany Anriett

Carriel Fuentes Sergio Aníbal

Escalona Jara Carlos Sebastián

Espinosa Muñoz Diego Andrés

Fuentes Lastra Arturo Ignacio

Hernández Henríquez Yaren Estefanía

Jara Urra Daniela Alejandra

Jiménez Retamal Diego Ignacio

Luna Seguel Denik Marín

Machuca Palma Michael Eduardo

Manríquez Zurita Leonardo Jean Paul

Moraga Muñoz Brenda Carolain

Moya Riquelme Carlos Andrés

Parra Campos Álvaro Andrés

Parra Garrido Claudia Andrea

Parra Vega Mario Benito

Quintana Moraga Marcia Angélica

Rozas Henríquez Nicolás Ignacio

Salazar Salgado Guillermo Patricio

Sánchez Ayala Leticia del Carmen

Sánchez Valdés María Monserrat

Sepúlveda Opazo Claudia Andrea

Torres Aravena Francisco Javier

Valenzuela Yáñez Katherinne Judith

Vallejos Moraga Marcela del Pilar

Villegas Muñoz Macarena Masiel.

 

4to Año B

(Especialidad Técnico en Atención de Enfermería)

 

Barrueto Barrueto Marcia Soledad

Canales Salgado María José

Castillo Medel Daniela Andrea

Galdame Ayala Angélica María

Henríquez caro María Rebeca

Henríquez Díaz Margarita Ester

Henríquez Mondaca Nicole Andrea

Hernández Parra Daniela Alejandra

Hormazabal Verdugo Yanis Mabel

Labra Gallardo Paula Abigail

Leiva Olivos Nicolás Jesús

Lepe Aravena Javiera Alejandra

Martín Torres Bernardo Camilo

Moraga Montecino Sabina del Pilar

Muena Peralta Moiora Elena

Muñoz Zúñiga Catalina Beatriz

Neichuel Valdés Lisette Nataly

Orellana Pantoja Javiera Antonia

Osores Osores Diego Alejandro

Pereira Letelier Isabel Margarita

Sepúlveda Valdebenito Jendery Isidora

Vera Cáceres Thalía Jesús

Villegas Pérez María Constanza.

 

4to Año C

(Modalidad Científico Humanista)

Bustos Muñoz Keneet Ignacio

Carvacho Cisterna Yulissa Vaithiare

Castro Sepúlveda Adrián Alexis

Hormázabal Torres Bárbara Andrea

Orellana Opazo Carla Alejandra

Ríos Canales Catalina Alejandra

Torres Vera Patricio Alejandro.

DISCURSOS

El Director del “LICEO TÉCNICO PROFSIONAL “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”, don José David González Castillo, pronunció el medular discurso de la ceremonia, lamentablemente omitiendo cualquier referencia directa o indirecta a la situación de agonía de este plantel educacional.

Sólo la emocionada alumna Catalina Alejandra Ríos Canales en sus palabras de despedida a nombre de sus pares, dejó entrever la crítica situación institucional del “Liceo Técnico Profesional….”

Dijo la Srta. Ríos Canales:

“Señor, Don José David González Castillo, Director Liceo Técnico Profesional Nuestra Señora de las Mercedes, Autoridades presentes e invitados en general, estimados ex profesores y ex asistentes de la Educación, queridos padres y apoderados, compañeros, tengan Uds. Muy buenas tardes…

Muchos dirán hoy que se trata  de una tarde alegre, que por fin salimos del Liceo, que se acaba el estudio, que viene una nueva vida. Pero no siempre es así para todos. Para muchos de nosotros el Liceo se convirtió en nuestra casa. El lugar de travesuras, de crecimiento, un lugar lleno de experiencias que no se volverán a vivir, son etapas que vamos dejando atrás y es lógico , la vida sigue. Ahora nos queda un camino largo que recorrer pero no debemos dejar de recordar donde partimos a la vida.

Para comenzar queremos agradecer a nuestros compañeros, con los que vivimos muchas experiencias en estos años. Con Uds. Este camino ha sido más grato y agradable. No podemos olvidar aquellos momentos que vivimos juntos, las travesuras en las salas, los amores que surgieron y nuestras clases. Sabemos que cada uno tratará de hacer lo mejor con su vida y seguir adelante tratando de cumplir nuestros sueños. Pero para eso debemos esforzarnos en cumplir aquello que tanto anhelamos. Trataremos de ser los mejores en todo y cuando nos toque caer, nos levantaremos nuevamente y seguiremos luchando por lo que queremos para nuestra vida.

También queremos agradecer a nuestros profesores. A los que están y los que ya no son parte de nuestro Liceo. Cada uno de ellos hizo el esfuerzo para que aprendiéramos lo necesario para valernos por nuestras propias virtudes. Sabemos que su esfuerzo, constancia y entrega ha sido grande. Uds. Han sido nuestros guías en estos años. Nos han felicitado cuando hemos hecho las cosas bien y también nos han llamado la atención ante nuestros errores cuando hemos fallado, pero aún más, han hecho que aprendamos de ello. Gracias por su tiempo y dedicación.

Nuestro Liceo se convirtió en nuestra casa durante cuatro años, para algunos un poquito más. En él vivimos, crecimos, nos desarrollamos, lloramos y reímos junto a nuestros compañeros. En sus pasillos quedarán nuestras carreras y juegos. En las salas quedarán nuestras travesuras y discusiones cotidianas con nuestros amigos, nuestros juegos y charlas. Sabemos que hoy es el último día en que venimos a acá bajo la figura de alumno del liceo, mañana seremos ex alumnos y llevaremos con nosotros sus enseñanzas y los valores que nos entregaron. Y debo decir, que nos da una pena enorme que tan grande obra finalice. Esperemos que en algún momento del futuro pueda reabrir sus puertas y re encantar a nuestra comuna que tan pocas oportunidades nos entrega.

Para finalizar, queremos agradecer a Uds. Nuestros padres. Son los que hacen el esfuerzo diario para que podamos estudiar, para que, en algunos casos, recorramos grandes distancias, para el solo hecho de asistir a clases. Son nuestro baluarte más importante y sto, aunque lo hacemos por nuestro futuro, también lo hacemos porque Uds. Se sientan orgullosos de nuestros logros. Sabemos que seguirán a nuestro lado en este camino de cumplir los sueños que queremos lograr.

Amigos, este es el último adiós de la generación 2017 y quizás sea el último suspiro de este gran establecimiento. Soñemos con un futuro aún mejor. Estudiemos, seamos alguien importante en esta vida, pero más aún seamos felices con lo que nos toque hacer. Recuerden siempre que somos personas alegres y vamos por nuestra vida por esa senda, la de la alegría de vivir. Dejemos en alto el nombre de nuestros padres y nuestro Liceo y nunca olviden de donde salimos, porque para ir hacia un futuro próspero, tenemos que tener en claro a donde pertenecemos y de donde nacimos como personas de bien…

Muchas gracias.

Comenta

Comentarios