En casa se impuso Independiente de Cauquenes a Lota Schwager por la mínima

0
517

Sólo dos partidos han perdido “Los Rojos” en calidad de local y un empate, mientras que el resto son sólo abrazos para los cauqueninos.

Por: Matías Aravena M.

En un trabado partido Independiente logró superar por la mínima a su par de Lota Schwager. En el primer tiempo el balón sólo se movió por la mitad de la cancha, sin mayores jugadas de peligro para ningún equipo.

En la segunda mitad los locales tomaron la posesión del balón, pero la visita se las arreglaba para llegar con peligro hasta el área de Diego Fuentes, quien tuvo un excelente partido dando seguridad en el fondo. Luego de tanto luchar, en el minuto 61 Patricio Gutiérrez sacó un gran disparo de fuera del área para colocar el único tanto del partido. Después la visita buscó el empate pero Independiente supe cerrarle de buena manera los espacios.

Datos importantes

-Patricio Gutiérrez llegó a ocho goles y es el goleador de Independiente. Luego salió sentido y mañana será revisado para ver si es de gravedad la dolencia.

-Sólo dos partidos ha perdido como local Independiente de Cauquenes.

-Se mantiene en la 8va posición con 22 unidades.

Diego Fuentes tuvo un excelente partido. Fotografía: Matías Aravena M.

Puntos Altos

Carlos Llano: Fue uno de los mejores del partido, se está transformando en el patrón de la defensa. Luchó cada balón y rindió de muy buena manera.

Diego Fuentes: Salvó tres mano a mano con los delanteros de Lota. Uno de los mejores partidos en varias fechas del portero, que es gran artificie de este resultado.

Alexis Díaz: Ha sido el mejor partido que ha jugado desde que llegó a Independiente, estuvo en un alto nivel recuperando varios balones y estando presente en el ataque.

Puntos Bajos

José Isla: No se le ha visto cómodo y tampoco habilitando a Sergio Arenas, como nos tenían acostumbrados en la Tercera A.

Mauricio Yévenes: No tuvo un partido malo, en esta ocasión su punto bajo fue en la expulsión que recibió debido a que el árbitro lo habría visto agrediendo a su rival, algo que de nuestra posición no se percataba.

Declaraciones de Rubén Martínez

“No quiero hablar, me duele la garganta”: Lamentamos mucho la actitud de director técnico de Independiente con nuestro medio, ya que no se quiso referir a nada sobre el partido, aún cuando lo esperamos por más de los 30 minutos que dicen las bases, las que pareciera no haber leído. De igual forma se las adjuntamos para que todos nuestros lectores la conozcan y se entienda que nosotros sólo queremos realizar un trabajo serio y responsable para todos los cauqueninos y amantes del fútbol que nos siguen.

El Director Técnico, una vez concluido el partido dentro de los treinta minutos siguientes, deberá estar disponible para realizar una conferencia de prensa. De no asistir tiene la sanción de una fecha de castigo. Esta fecha deberá ser denunciada por el árbitro del partido o por la Gerencia de Competiciones.

Camilo Farías es uno de los más regulares de Independiente. Fotografía: Matías Aravena M.

Lo que viene

Ahora Independiente viaja hasta Angól para enfrentar a Malleco Unido por la última fecha de la primera ronda de este torneo. El encuentro está pactado para el sábado 25 de febrero a las 19:00hrs.

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs Lota  Schwager (1-0)

Gol: 61’ Patricio Gutiérrez (IND)

Independiente de Cauquenes: Diego Fuentes; Carlos Llanos, Miguel Saldías, Juan  Andrade; Gonzalo Tapia (46’ Felipe Araya), Mauricio Yévenes, Camilo Farías, Alexis Díaz; Patricio Gutiérrez (87’ Sebastián Torres); José Isla (67’ Vicente Cuevas), Sergio Arenas.

Lota Schwager: Felipe Yáñez; Cristián Gómez, Felipe Lucares, Leonel Mena, Juan Vera; Matt Lagos (46’ Jordan Durán), Jesús Urrutia (77’ Daniel Briceño), Calos Henríquez, José  Farías; Felipe Valencia, Alfredo Calderón.

Amonestados: 9’ Cristían Gomez, 47’ Leonel Mena, 78’ José Farías (LSC) 85’ Sergio Arenas (IND)

Expulsados: 80’ Mauricio Yévenes (IND) 80’ Carlos Henríquez (LSC)

Árbitro: Gustavo Ahumada

Público controlado: 283 personas 

Comenta

Comentarios