En Cauquenes entregan regalos de navidad a niños de rectores rurales y urbanos

0
18

Como es costumbre, cientos de niños de los lugares más apartados de la comuna comenzaron a recibir los regalos de navidad, más la visita del Viejito Pascuero, actividad que es  organizada por la Municipalidad de Cauquenes.

Comenzó la primera etapa en la entrega de regalos a los estudiantes de los sectores rurales de  la comuna, actividad que realiza la Municipalidad de Cauquenes y que se ha transformado en tradición en vísperas de Navidad, incluso contando con la presencia del Viejito Pascuero, quien les entrega felicidad a los menores y sus familias.

Algunas de las escuelas y sectores  rurales ya visitadas han sido la Posada, Coronel de Maule, Rincón de Pilén, Pilén Alto, Pilén, El Trozo, Santa Sofía, La Vega, Padre Hurtado, Tapihue, Name, Liucura, La Patagua, Pocillas, Tres Esquinas, Chorrillos  y Sauzal.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, no escondió su satisfacción al ver a los niños y niñas con una sonrisa en sus caras y aseguró que no hay nada mejor que esto, ver sonreír a un menor, con algo tan sencillo.

El director de DIDECO, Patricio Aravena, señaló que se entregaran cerca de 11 mil regalos a todas las escuelas rurales de Cauquenes y sus postas, al igual que los colegios y liceos urbanos, como los consultorios.

La Municipalidad de Cauquenes informó que los niños que recibirán su juguete de manos Viejito Pascuero son alumnos de colegios municipalizados desde Pre-Kinder  a 2° año básico,  mujeres embarazadas, menores recién nacidos, que llevan al día su control de niño sano en establecimientos de salud municipal,  a los cuales se les entrega un cupón. Para los niños de los colegios rurales se realiza desde Pre Kinder  a  8° año básico  y a los menores que son controlados en las postas rurales. También son considerados los menores asistentes a jardines infantiles  y salas cuna  JUNJI  e INTEGRA, Escuela Especial Horizonte y Juntas de Vecinos.

 

La inversión es cercana a los 15 millones de pesos, donde la Municipalidad de Cauquenes pretende destacar el esfuerzo y labor de alumnos, padres y apoderados, sobre todo de aquellos lugares más apartados.

Además se informó que la gran fiesta de navidad organizada por el municipio cauquenino está contemplada para el jueves 21 de diciembre, en la Plaza de Armas, a partir de las 16.00 hrs.

Comenta

Comentarios