En Cauquenes se celebra el día de la educación técnico profesional

0
350

En el liceo Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Cauquenes se realizó la ceremonia de celebración del Día de la Enseñanza Técnico Profesional, fecha instaurada el 26 de agosto de 1942, cuando se creó la Dirección de Educación Profesional, reconociendo con ello la relevancia de la Educación Técnico Profesional en la formación de técnicos de mando medio y la importancia de éstos en el desarrollo productivo del país.

En la ocasión unos 100 estudiantes recibieron sus respectivos títulos de las diversas especialidades técnicas que imparte el LIPAC.

En representación del Gobernador, participó el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Humberto Aqueveque Díaz, quien resaltó esta fecha, especialmente cuando la Ministra de Educación entregó a la Presidenta Bachelet la nueva Política Nacional de Formación Técnico Profesional y que recoge el trabajo desplegado por el MINEDUC, en el marco de la Reforma Educacional, para revitalizar este sector educativo.

En la misma ceremonia participaron además el Jefe Provincial de Educación, Hugo Suazo Ulloa, Concejales, autoridades de Carabineros y PDI entre otras.

Comenta

Comentarios