En Chanco mujeres rurales de Prodemu celebraron su día

0
48

En una ceremonia que fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, se desarrolló este martes en Chanco la celebración del día internacional de la mujer rural, fecha que fue establecida a una iniciativa lanzada por varias ONG internacionales en Beijing en 1995 en la 4ta.  Conferencia internacional de la ONU sobre las mujeres, organizada desde 1997 por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer.

El Gobernador Gerardo Villagra resaltó esta fecha indicando que las mujeres rurales son parte esencial en los procesos de las políticas que apuntan al empoderamiento del mundo rural.

En la ceremonia participaron junto al Gobernador Villagra, los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez y Guillermo García; la Jefa de Prodemu, Alejandra del Rio y la Jefa de Indap, Ana María de la Fuentes.

Del mismo modo el Gobernador hizo entrega de reconocimientos a mujeres que son apoyadas por Indap-Prodemu de distintos sectores rurales de la Provincia, destacando a Hortensia Pérez de Lagunillas, Filomena Peñailillo de Polhuin, ambas de Chanco; Labra Vega del sector de Salto de Agua de la comuna de Pelluhue y América Parra de Los Despachos y Ana Aravena de Pocillas, Cauquenes.

Cabe señalar que la misión de Prodemu es entregar herramientas a las mujeres para el desarrollo pleno de su autonomía, su liderazgo y el ejercicio de sus derechos, compromiso que fue destacado por la jefa provincial de dicha Institución, Alejandra del Río.

Comenta

Comentarios