En Chanco se efectuó encuentro regional de turismo y adulto mayor

0
17

En la comuna de Chanco se realizó el encuentro de Turismo Adulto Mayor 2017. Iniciativa que se efectúa hace 14 años gracias a un proyecto postulado por la Unión Comunal de Adulto Mayores de la comuna al SENAMA.

 El evento, único en el Maule,  reúne a diversos  clubes de la Región, quienes se congregan para participar en diversas iniciativas recreativas e instancias para conocer los atractivos turísticos de Chanco.

La actividad, que se realiza durante tres días, permitió que los turistas visitaran la Reserva Forestal Federico Albert y la Playa el Monolito. Además de disfrutar de una cena y velada.

Ximena Pinochet, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Chanco, destacó la participación de la directiva regional de los Adultos Mayores e invitó a los chanquinos, que integran las agrupaciones a sumarse a las diferentes actividades.

“Hay muchos Adultos Mayores que siempre vienen al encuentro y que ya son como embajadores de Chanco, en sus respectivas comunas. Creo que superamos las metas y objetivos propuestos y estamos muy contentos. Quiero invitar a que se sumen a las agrupaciones, para que participemos todos juntos”, agregó.

Por su parte,  la Ilustre Municipalidad de Chanco hizo un positivo balance de la actividad, ya que congregó a los Adultos Mayores de sectores rurales y también de las comunas de: Curicó, Linares, Talca, Maule y Parral.

Del mismo modo, Roberto Jara, encargado comunal de Turismo y OMDEL  comentó la importancia de realizar estas actividades, junto a los Adultos Mayores de la comuna de Chanco.

“Los Adultos Mayores valoran que esta iniciativa se realicen en una comuna como Chanco y no en las capitales. Ellos se van contentos con los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, el patrimonio y la seguridad que brinda”.

En el acto inaugural estuvieron presentes Jesús Troncoso Tejos, alcalde (s) de la comuna de Chanco, el gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra. Además de representantes de organizaciones sociales y la comunidad en general.

Comenta

Comentarios