En Chanco se realiza la primera feria recreativa de integración escolar

0
13

El equipo del Programa de Integración Escolar de Chanco ( PIE), realizó la primera Feria Recreativa de la Educación Especial. Actividad que reunió a estudiantes, padres y apoderados quienes participaron del acto inaugural y de una jornada de esparcimiento al estilo circense, con módulos de entretención y comidas.

Presentaciones artísticas, bailes y disfraces vivieron los 230 alumnos, pertenecientes al programa inserto en 11 escuelas de la red educativa comunal. Trabajo realizado por el equipo multidisciplinario que integra el PIE y los docentes.

Como todos los años, la inclusión no sólo es a través del deporte, también mediante la realización de actividades recreativas, que fomenten el trabajo grupal, entretención y comunicación de los estudiantes.

La primera Feria Recreativa de la Educación Especial, se alza como un espacio de convivencia familiar, además de una oportunidad para visibilizar el importante trabajo que realiza el Programa, junto a los niños y niñas de la comuna de Chanco.

El Programa de Integración Escolar, se encuentra funcionando en la comuna hace 10 años y cuenta con un equipo compuesto por: Educadores Diferenciales, Psicólogos y Fonoaudiólogo, quienes contribuyen día a día por una mejor educación especial.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó el trabajo educativo que reciben los niños y niñas pertenecientes al programa.

“Ponemos todos nuestros esfuerzos para entregar una educación de calidad. Lo que realizamos hoy, es una muestra real y concreta del buen trabajo que se ejecuta con este programa. Aparte del trabajo de las educadoras hay un gran trabajo de las familias, de las madres y papás que quieren que sus niños reciban lo mejor”, manifestó.

Este año, el equipo organizador modificó el diseño original de la actividad. Cambió de una jornada artística, a una feria recreativa con el objetivo de otorgar más espacios comunes entre los alumnos de las diferentes escuelas de Chanco.

Juegos recreativos, comidas, pinta caritas y espacios con sorpresas, fueron algunos de los pabellones que pudieron disfrutar los alumnos.  “Para nosotros es súper importante, potenciar las destrezas, considerando y respetando las capacidades diferentes de cada niño y niña”, comentó Dania Velasquez, coordinadora comunal del PIE.

Comenta

Comentarios