En Chanco se realizan los juegos sectoriales de educación

0
26

Alumnos pertenecientes al microcentro de Chanco Oriente, participaron de los juegos sectoriales en la escuela Ema Vásquez del sector de Huichahue. Actividad que ya es una tradición en las comunidades educativas y que este 2017 cumple 25 años, como acción oficial en el ámbito educativo.

Los Juegos Sectoriales son una instancia donde se agrupan los establecimientos educacionales de los sectores rurales, para compartir y competir en diversas actividades físicas y recreativas. Lo anterior, con el objetivo de fomentar la vida saludable y valores como: el compañerismo, tolerancia, disciplina y honestidad.

En la oportunidad, las escuelas que participaron son: Ricardo Salgado, Antonieta León, Gabriela Mistral y escuela Los Peumos. Establecimientos que son agrupados en el Microcentro Oriente, como una forma de establecer lazos y efectuar un trabajo mancomunado entre las escuelas de esa dirección.

Jorge Montecinos, profesor encargado de la escuela Ema Vásquez de Huichahue, destacó la participación de la comunidad educativa.

“Tenemos más de 100 alumnos participando de la actividad, ellos esperan con ansias esta jornada durante todo el año. Quiero agradecer el apoyo de los padres y apoderados de la escuela por el inmenso trabajo que han realizado, para que esta jornada se realice sin ningún inconveniente”.

Por otra parte, Hugo Avello Opazo, Director Comunal de Educación, recalcó la importancia de la actividad, en la mejora de los procesos educativos de los estudiantes. Para el docente, son fundamentales los valores que otorgan estas iniciativas.

“Uno de los sellos fundamentales de esta administración, es la entrega de valores mediante iniciativas como las que desarrollan los microcentros. En la actividad física podemos rescatar la tolerancia, compañerismo, disciplina y honestidad. Valores que se han perdido y que es nuestro deber como educadores recuperarlos”, agregó.

En el acto de inauguración, estuvo presente la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, quien presenció las interpretaciones artísticas de los educandos y compartió con la comunidad en general, que se congregó para observar los juegos.

Comenta

Comentarios