En el Fiscal repartieron puntos Independiente de Cauquenes y Vallenar

0
140
511 espectadores llegaron hasta elFiscal para ver el empate 0-0. Fotografía: Matías Aravena M.

Un empate sin goles consiguió el representativo de Cauquenes al no poder superar al puntero Vallenar. Si bien fue superior en la mayor parte del partido, los del norte supieron defenderse hasta el final.

Por: Matías Aravena M.

Con la obligación de mantenerse en el primer lugar de la tabla llegó hasta Cauquenes Deportes Vallenar, mientras que los locales querían seguir demostrando el alza alcanzada en las últimas fechas y poder acortar distancias con la parte alta.

Los primeros 20’, Vallenar tuvo las mejores ocasiones de gol, luego de eso, Independiente se encontró en la cancha y comenzó a dominar las acciones y cargarse hasta el pórtico de Carlos Julio que se convertía en figura. A pesar de seguir buscando por las bandas mediante Abarca y por el centro Vásquez, no lograron batir el arco y se fueron al descanso con un 0-0.

En la segunda mitad no se ocasionaron grandes jugadas de peligro, más aún cuando en el 58’ Miguel Saldías recibió una discutida segunda amarilla y se tuvo que ir a las duchas antes. Luego de esto, Independiente siguió buscando, a pesar de tener 10 jugadores y Vallenar cerró el partido y buscaba mediantes balonazos largos generar peligro. Al final, cada equipo se quedó con un punto en esta 7ma fecha del torneo de Segunda División.

Declaraciones de Rubén Martínez

Partido: Nos vamos tranquilos por lo mostrado con 10 jugadores, pero tristes por el resultado. Fuimos el único equipo que propuso en los 90 minutos.

Expulsión: Nos complicó, teníamos pensado ingresar a Cariqueo y por la roja a Miguel tuvimos que entrar a Silva.

Declaraciones Jaime Rivera

Plantel: Nos vamos con la amargura de no poder ganar. La gente que viene cada domingo merece un triunfo y esperamos brindarlo el próximo partido.

Su llegada: Fui el último en llegar, siempre cuesta adaptarse, pero ya estoy 100% adaptado y recuperado de la lesión que tuve.

José Riquero se ha afirmado de gran manera con Gutiérrez en el fondo. Fotografía: Matías Aravena M.

Puntos altos

Jaime Rivera: Se ganó la mitad del terreno, se ha entendido de buena manera con Farias, Abarca y Simpertegui.

Camilo Farías: Terminó acalambrado el encuentro de hoy. Con la expulsión de Saldías tuvo que cubrir la banda y fue el constante defensor y atacante de Independiente.

Puntos bajos

Luis  González: No logramos ver al jugador desbordante de otros partidos, el día de hoy no pudo cambiar el ritmo del partido y se notó en el ataque.

Roberto Abarca: Nos tiene acostumbrados a un nivel tan alto, que en partido así, donde no es de los más activos, se nota demasiado.  

Datos importantes

-Se mantiene invicto en casa Independiente. Tiene un triunfo y dos empates.

-Segundo partido en que los “Rojos” no marcan goles en el torneo.

-Con este empate los cauqueninos quedaron en la 5ta posición.

-En este partido debutó con la camiseta de Independiente Kevin Benítez, el colombiano.

Lo que viene

El próximo domingo 17 de septiembre a las 12:00hrs volverá a jugar Independiente de Cauquenes en el Fiscal Moya Medel, el rival de turno será San Antonio, que de la mano de Humberto “Chupete” Suazo quiere levantar cabeza en este torneo.

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs Vallenar (0-0)

Independiente de Cauquenes: Juan Mora; Miguel Saldías, Patricio Gutiérrez, José Riquero; Manuel Simpertegui (62’ Francisco Silva), Jaime Rivera (78’ Simón Arias), Camilo Farías, Luis González, Camilo Farías; Roberto Abarca, Cristopher  Vásquez (46’ Kevin Benítez).

Vallenar: Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Roberto Muñoz, Matías Fabre, Leonel Mena; Francisco Arancibia, Juan Toloza, Juan Silva Cárdenas, Francisco Araya (81’ Vildan Alfaro); Ismael Almendares, Diego Cuéllar

Amonestados: 25’ Luis González, 32’ Miguel Saldías, 58’ Miguel Saldías (IND); 39’ Maximiliano Pizarro, 71’ Roberto Muñoz (Vall)

Expulsados: 58’ Miguel Saldías (IND)

Árbitro: Héctor Arcos

Público: 511 espectadores

Comenta

Comentarios