EN ESCUELA DEL BARRIO ESTACIÓN REALIZAN CHARLA SOBRE ABUSOS SEXUALES

0
212

 

 
 

 

 
La actividad se desarrolló en la escuela del Barrio estación, donde por medio de una obra de teatro se les dio a entender a los menores los alcances de un abuso sexual y como enfrentarlo.
Una nueva actividad destinada a prevenir el abuso sexual en los niños y niñas de Cauquenes e realizó en la escuela del Barrio Estación, la que fue impartida por la Brigada de Delitos Sexuales de Linares y contó con el respaldo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, SENAME y la Coordinación Regional e Seguridad Publica.
 
La iniciativa se contempla dentro de la campaña a nivel regional que están realizando las distintas organizaciones del Maule como los respectivos municipios y sus DAEM, denominada “En el Maule Cuidamos a Nuestros Niños y Niñas”.
 
Otro de los puntos enfocados fue la violencia intrafamiliar. Ambos temas fueron tratados por medio de charlas y obras de teatros con títeres de carácter infantil, donde se alertaba y se les entregó las formas de auto cuidarse ante la presencia de personas que no conozcan.
 
Desde el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes se informó que los alumnos que formaron parte de la actividad era el primer año básico de la escuela del Barrio Estación.

Comenta

Comentarios

Dejar respuesta