Encuentro nacional de equipos de programa de zonas rezagadas se realizó en Pelluhue

0
219

Durante tres días, estos es desde el lunes 29 y hasta este miércoles 31 de agosto se desarrolla en la comuna de Pelluhue, un encuentro nacional de equipos del Programa Territorial de Zonas Rezagadas.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, resaltó el encuentro que ha permitido conocer experiencias del programa que se desarrolla además en otras cuatro regiones del país.

“Nos hemos reunido en esta jornada para conocer y evaluar además el trabajo que los equipos han desarrollado a través de esta iniciativa presidencial”, dijo el Gobernador Gerardo Villagra.

Cabe señalar que esta jornada nacional participan los equipos de las Provincias de Arauco, Limarí-Choapa, Provincia de Ranco, Valle de Itata y la Provincia de Cauquenes, como anfitriona.

El Programa de Zonas Rezagadas apunta a superar las desigualdades territoriales existentes en Chile mediante la implementación de políticas públicas que reconozcan y aborden los factores territoriales que influyen negativamente en las oportunidades de las personas. Es por ello que el Programa, busca reducir las brechas en cuanto a desarrollo y bienestar que afectan a ciertos territorios en relación con el resto del país mediante una política de intervención intersectorial, participativa, con foco en el desarrollo productivo, en la transferencia de competencias y en la generación de capital social y humano. El trabajo del Programa apunta a institucionalizar su trabajo como una política pública permanente respaldada en una ley de la República.

Comenta

Comentarios