Entrega de armas a soldados de Cauquenes, Chanco y Pelluhue

0
494

La Escuela de Artillería de Linares desarrolló la tradicional Ceremonia de Entrega de Armas, en la cual los padres y familiares tuvieron la oportunidad de entregar simbólicamente el Arma de Servicio a sus hijos, sellando de esta forma el compromiso de la familia con la institución, y marcando la transformación de los jóvenes que ingresaron en marzo de este año, en hombres y mujeres de armas.

En la ocasión se realizó por parte de las autoridades, entre ellas el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, la entrega en forma simbólica del arma a una joven soldado de la comuna de Cauquenes.

La autoridad de Gobierno dijo que “ha sido una emotiva ceremonia, existe un contingente importante de jóvenes entre hombres y mujeres de la provincia de Cauquenes que estaban formando parte de este acto, por lo relevante de ella hemos querido acompañar a estos jóvenes y también a sus familias, donde además destaca y existe un compromiso de cada joven con la Patria y con el país”.

En tanto el Director de la Escuela de Artillería, Coronel José Marzal Sánchez, agregó que “esta ceremonia simboliza el compromiso de los soldados con la Patria”.

La solemne ceremonia concluyó con el tradicional desfile de honor, siendo testigos de este acto los familiares de cada soldado, como también las autoridades presentes, entre ellas el Gobernador de Cauquenes y el Alcalde de la comuna de Pelluhue.

Comenta

Comentarios