Estudiantes de Chanco participan en encuentro de actividad física inclusiva

0
27

Con la masiva participación de la comunidad educativa de Chanco, se realizó el Cuarto Encuentro de Actividad Física Inclusiva, de la provincia de Cauquenes. Formato único en la Región y que es organizado por la Dirección Provincial de Educación.

El Estadio de la comuna de Pelluhue, albergó a más de 300 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Provincia. Entre ellos, 10 escuelas de Chanco, que cuentan con el programa de Integración Escolar.

El objetivo de la actividad, es fortalecer la asociatividad y la autoestima de los estudiantes, a través del deporte. Lo anterior, mediante un trabajo colaborativo que incluya la participación de los educandos, en disciplinas ligadas a la actividad física.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, participó del acto inaugural, donde compartió con los estudiantes, entregando medallas y premios de participación.

“La jornada congregó a profesores y apoderados, todos por un objetivo común, el desarrollo físico y educativo de los niños. En nuestra comuna, el 90% de los establecimientos cuenta con la intervención del PIE, que incluye profesionales como Psicólogos y Fonoaudiólogos”, agregó.

Para Dania Velásquez, Coordinadora del Programa de Integración Escolar de la comuna de Chanco, la actividad es una instancia de participación necesaria, para el mejoramiento de los procesos educativos de los niños.

“La inclusión es uno de los lineamientos fundamentales del programa y del  desarrollo de esta actividad, la cual nos permite que los niños compartan con sus pares y vivan una experiencia educativa diferente”, manifestó.

La profesional, además entregó un mensaje a los padres y apoderados, cuyos hijos pertenecen al programa: “Nosotros como programa nos preocupamos de fortalecer el trabajo del profesor de aula, junto a las intervenciones de psicólogos y fonoaudiólogos. El objetivo es que los niños y niñas adquieran los conocimientos de todos los que participan en el aula común”, agregó.

Por otra parte, Fabián Moya coordinador de la Dirección Provincial de Educación, entregó un positivo balance de la actividad.

“Tuvimos un promedio de 300 estudiantes en esta jornada. Lo importante es la participación de los alumnos. En estas instancias donde se ve reflejado el trabajo colaborativo y de inclusión para que los niños tengan las mismas opciones pedagógicas de los alumnos”, comentó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Educación Municipal, felicita la participación de los establecimientos de la comuna, en el cuarto Encuentro de Actividad Física Inclusiva.

Comenta

Comentarios