Estudiantes del Liceo Antonio Varas realizan gira de estudios con fondos SEP

0
30

Los escolares, profesores y apoderados recorrieron La Moneda, Zoológico y conocieron en la práctica lo que muchas veces ven en libros o por la televisión.

Hasta la capital del país en bus SEP  del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes  llegaron alumnos y apoderados del 2do. Año A del liceo Antonio Varas para visitar en primera instancia el Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por la Guardia de Palacio y hacer un recorrido por los principales salones de la sede de gobierno, el Patio de Los Naranjos, el Patio de Los Cañones y el Patio de los Canelos, conociendo en terreno  aspectos de la historia de Chile y elementos cívicos vinculados al gobierno nacional y la ubicación de los ministerios que funcionan al interior de La Moneda.

Tras esta visita, la comitiva se dirigió hasta el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano. Aquí los jóvenes del 2°  A del LAV recorrieron todas las instalaciones del recinto, viendo con gran entusiasmo animales exóticos que, en su mayoría, sólo habían sido vistos por televisión, libros o internet. La fauna nacional, aves, reptiles y grandes mamíferos, fueron parte del recorrido por el principal zoológico del país.

La profesora jefe del curso, Emilia Alvear, manifestó que este viaje realizado con financiamiento SEP fue altamente beneficioso para darle sentido a los contenidos de los conocimientos que en estas materias adquieren los estudiantes en clases.

En tanto, los alumnos participantes de esta actividad, también se mostraron satisfechos con la jornada vivida, valorando el acercamiento a una instancia de la vida cívica y política de Chile conociendo la casa de gobierno y tomando contacto con especies animales de la más variada gama, de todos los continentes.

Sin lugar a dudas, una jornada inolvidable para este grupo de jóvenes del liceo Antonio Varas que tuvieron la oportunidad, al igual que muchos otros cursos de establecimientos educacionales de Cauquenes, de conocer de cerca sitios de interés para todos los chilenos.

Comenta

Comentarios