Exitosa tercera versión de la feria de la frutilla Pelluhue 2016

0
332

Grandes sonrisas, conversaciones positivas y mucho, mucho dulzor se vivió el pasado domingo 17 de enero, al desarrollarse la III versión de la Feria de la Frutilla,  Pelluhue  2016, en la Costanera de Curanipe.

Más de 300 personas visitaron la exposición de Frutillas y productos derivados de la Frutilla, que se extendió desde las 10:00 hrs. hasta pasadas las 18:30 hrs.

La Ceremonia de Inauguración se llevó a cabo a eso de las 12:00 hrs. y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos; los Concejales de la Comuna de Pellluhue,  Miguel Concha Orellana, Carlos Soto Gómez, Miguel Sáez Torres, Froilán Recabal Pavez y María Alicia Maturana Díaz; el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Julio González Orellana; a los que se sumaron otras autoridades Comunales y Provinciales.

En sus palabras de bienvenida el Alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, manifestó su alegría por la alta participación de los expositores y por la gran concurrencia de público, haciendo alusión a que el motor de desarrollo de la Comuna es el turismo, agradeció a los Funcionarios del Departamento de Educación por la organización de la Feria.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales hizo mención a la gran cantidad de Proyectos que se han ejecutado en la Comuna y que han contribuido al desarrollo de la misma, anunciando que prontamente veremos la aprobación del Proyecto que aprueba el By Pass que unirá Pueblo Hundido con Curanipe y las localidades al Sur de esta.

Sin embargo, fue la Expositora Silvia Vásquez Uribe, de la Localidad de Quilicura, sector que presenta una alta producción de Frutillas en la Comuna, quien expresó sus agradecimientos al Alcalde de la Comuna por la oportunidad y deseó a todos los expositores la mayor de las suertes en la Feria.

Durante la tarde, el público asistente pudo disfrutar de todo el encanto de la música folclórica de los Conjuntos y Agrupaciones, Trinis Vega Ceballos de Mallin Llanquiray, Los Cuadrillé, Romance Cuequero y el broche de oro, Los Pelluhuanos, quienes tuvieron la misión de cerrar el espectáculo de esta Feria.

La novedad de esta versión fue la muestra de la fusión del desarrollo productivo de la Comuna, como lo es la producción de Frutillas, con el avance en Educación y las prestaciones de Salud, asociadas a una buena calidad de vida. Un desarrollo integral al que apunta la actual Administración de Nelson Leal Bustos.

La segunda fase de esta Feria se vivirá el domingo 31 de enero en la Plaza de Pelluhue, en los mismos horarios. En donde nuevamente, podremos disfrutar de frutillas con crema, con chocolate, kuchen, tartaletas y otras delicias en base al producto estrella de la Feria… La Frutilla.

Comenta

Comentarios