Exitoso simulacro sismo-Tsunami en Pelluhue

0
5

Con el fin de fomentar una cultura preventiva y de auto cuidado en la sociedad, ONEMI Regional del Maule en coordinación con la Intendencia Regional, las cuatro Gobernaciones Provinciales y la Secretaría Regional Ministerial de Educación realizaron el pasado martes 3 de octubre, un Simulacro Regional de Sismo-Tsunami de los establecimientos educacionales. A las 11:00 hrs. comenzaron a sonar las sirenas de los cuerpos de bomberos en la comuna de Pelluhue para dar inicio al evento que simuló una duración de 2 minutos, para posteriormente dar inicio a la evacuación de los alumnos a sus respectivas zonas de seguridad.

En la Comuna de Pelluhue participaron 9 establecimientos entre colegios, jardines infantiles y salas cuna, con un total de 1705 participantes. Los colegios que se encuentran en el borde costero evacuaron a las zonas de seguridad sobre la cota 30, es decir sobre 30 metros del nivel del mar. Se simuló un terremoto de 7,8 grados con posterior tsunami el cual afectó a Curanipe y Pelluhue.

A las 11:30 horas se conformó el Comité Operativo de Emergencia Provincial, encabezado por el Sr. Gobernador Gerardo Villagra Morales, la Primera Autoridad Comunal, Sra. María Luz Reyes Orellana y Honorable Concejo Municipal, quienes recibían la información entregada por los equipos de emergencia tanto comunales como provinciales. Además conformaron este COE Provincial, Carabineros de Cauquenes y Chanco, funcionarios PDI, Vialidad, SERVIU, Bomberos, entre otros. El exitoso evento se dio por finalizado a las 11:55 minutos.

Comenta

Comentarios