EXPOSICIÓN DE PINTORES NACIONALES SE INAUGURÓ EN HOSTAL ESTUDIANTIL DE PELLUHUE

0
249


            El arte y la cultura son esenciales en el desarrollo del ser humano, por esta razón, el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, coordina actividades que les permitan a niñas y niños de la comuna vivenciar experiencias artísticas de gran calidad.

            El pasado viernes 25 de septiembre se inauguró en el Hostal Estudiantil la Exposición Pictórica denominada “Así quiero que me recuerden” en honor al destacado agente cultural de la comuna de Chanco Osvaldo Waddington Carrasco, (Q.E.P.D.). La Exposición que cuenta con más de 40 cuadros de 15 autores nacionales, se orientó a destacar la labor de este importante personaje, de esta forma, llega a la comuna de Pelluhue como una oportunidad de conocer el trabajo pictórico de pintores importantes como Jorge Salazar, Patricio Chamorro, Mercedes Madariaga, Josefina Herrera, Patricia Alcayaga, entre otros.

             A la ceremonia asistió en representación del alcalde de la comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, el Administrador Municipal, Rodrigo Orellana Guerrero; los Concejales de la comuna de Pelluhue, Nora Latrach Castro, Miguel Sáez Torres, Miguel Concha Orellana; el Jefe de DAEM, Julio González Orellana; entre otras autoridades comunales, a los que se sumaron la familia Waddington, representada por Norma Guajardo acompañada de dos de sus hijos, quienes destacaron la oportunidad de mostrar este bello trabajo en la comuna.

             En la oportunidad el Pintor y Profesor de Liceo Pelluhue, Patricio Chamorro, destacó el trabajo realizado con estudiantes del Taller de Pintura de Liceo Pelluhue, trabajos que también pueden apreciarse en esta muestra.

            La exposición está abierta  hasta el día de hoy  30 de septiembre, entre las 9:00 hrs. y las 12:30 hrs. y las 14:30 hrs. y 18:00 hrs. será visitada por delegaciones de todos los establecimientos educacionales de la comuna y se espera que la comunidad también se acerque a maravillarse con este trabajo artístico. 

Comenta

Comentarios

Dejar respuesta